ibai-llanos-rompe-records-en-twitch-con-“la-velada-del-ano”:-mas-de-1,5-millones-de-espectadores-en-simultaneoTecnología 

Ibai Llanos rompe récords en Twitch con “La Velada del Año”: más de 1,5 millones de espectadores en simultáneo

Ibai Llanos volvió a hacer historia, y nada menos que con una particular idea: “La Velada del Año”, un combate de boxeo entre algunos de los streamers más populares de España.

Se trató de un gran espectáculo retransmitido durante más de cuatro horas a través de Twitch, donde hizo historia, con más de un millón de espectadores de media (con un pico máximo por encima de 1,5 millón de personas), algo insólito, que ningún streamer español habría conseguido alcanzar.

El deporte fue el gran protagonista de la velada, pero no lo único que hizo que cientos de miles de espectadores se sentaran a compartir todas esas horas de emisión.

Duelos entre YouTubers, con comentarios de algunos de los influencers más importantes del panorama, y muchas bromas. Jóvenes creadores que se subían al ring con objeto de crear un gran espectáculo, y dieron de paso una gran difusión al boxeo, un deporte que está en tendencia. El coach fue Sergio Maravilla Martínez.

Se trató de una velada de récord, que ni el propio Ibai podía anticipar. El popular comunicador vasco ya batió todos los récords con la retransmisión de sus campanadas la pasada Navidad, pero ni en el mejor de sus sueños podía imaginar que iba a superarse a sí mismo.

Tanto es así, que unos días antes del evento prometió que boxearía él mismo el mismo día en 2022 si conseguía superar la cifra del millón de espectadores en algún momento, así que, parece que le toca prepararse para subirse al ring dentro de un año.

Tras la emisión de la velada, Ibai volvió a referirse a su promesa, y aunque parece estar bromeando, rivales no le faltan.

Me uno al club de afectados por las mentiras de Auron y por creer lo que dice Auron

— Ibai (@IbaiLlanos) May 26, 2021

Será un combate digno de ver, y si la primera edición ha sido un completo éxito, es bastante probable que la segunda edición lo sea mucho más, sobre todo si se eliminan las restricciones impuestas por la crisis sanitaria.

Quién es Ibai Llanos

Ibai Llanos logró convertirse en la cara más famosa de los streamers hispanoamericanos en Twitch, propiedad de Amazon. Su ascenso meteórico en los últimos años lo llevó a ganar el premio al streamer del año en la plataforma de transmisiones en vivo por su cobertura de partidos de esports hasta jugar con el Kun Agüero y Neymar en plena pandemia de coronavirus.

El joven español protagonizó semanas atrás una polémica con Gustavo López, luego de que el periodista deportivo se mostrara enojado por las notas que los jugadores argentinos le conceden en Twitch.

Las principales figuras del stream en Argentina salieron en defensa de Ibai Llanos tras ese cruce. El más fervoroso y visceral fue Martín Pérez Disalvo. Conocido popularmente como Coscu, reúne casi 6,5 millones de seguidores entre Twitch y su canal de YouTube, sin contar los que posee en Twitter e Instagram.

“Toda la mierda que soltó (López) nos pega a nosotros. En general es un bardo referido en este caso contra Ibai, pero todos somos Ibai, en menor escala”, expresó el streamer en el clip “No me toquen a Ibai”, un video-reacción que en menos de 48 horas superó las 400 mil reproducciones.

Con información de La Vanguardia.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados