rosario-central-se-clasifico-a-octavos-de-la-sudamericana-y-san-lorenzo-se-despidio-con-una-goleadaDeportes 

Rosario Central se clasificó a octavos de la Sudamericana y San Lorenzo se despidió con una goleada

Rosario Central selló este miércoles por la noche sin sobresaltos su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana gracias al empate 0 a 0 frente a 12 de Octubre y el triunfo de San Lorenzo sobre Huachipato, que le permitió quedarse con el Grupo A.

El Canalla, que seguramente estaba al tanto de lo que ocurría en paralelo en Viña del Mar, no aceleró en busca de la victoria y se conformó con la igualdad en cancha de Banfield, donde hizo de local nuevamente por las restricciones de movilidad en la Argentina.

Ahora esperará rival en los octavos de final, en el sorteo que se realizará el próximo martes 1 de junio, en una Sudamericana que seguirá luego de la Copa América.

Goleada de San Lorenzo

San Lorenzo cerró con una sonrisa un semestre turbulento, al golear a Huachipato como visitante en Chile por 3 a 0.

San Lorenzo goleó a Huachipato. (Foto: AFP)

En el cierre del grupo A, el Ciclón encadenó su segundo triunfo en fila en el certamen internacional gracias a un doblete de Nicolás “Uvita” Fernández en el primer tiempo, con tantos a los 10 y 32 minutos y un tanto del juvenil Luis Sequeira en el complemento.

En Viña del Mar, San Lorenzo sacó provecho de su envidiable efectividad en la primera etapa: pudo abrir rápido el marcador y luego administrar la pelota y atacar los espacios que dejaba el rival para seguir lastimando.

Fue Julián Palacios, como acompañante en el ataque, el hombre más desequilibrante del equipo argentino, más allá de la cuota goleadora de Uvita Fernánadez, que bien ubicado dentro del área pudo empujar un cabezazo de Gattoni primero y un centro del mencionado juvenil después.

Desde la salida de Diego Dabove, el plantel se sacó presión y consiguió una versión mejorada, con mezcla de experiencia y juventud, más varios nuevos talentos que ilusionan con vistas a la próxima temporada.

De hecho, en el segundo tiempo fue Sequeira, después de una sorpresiva incursión ofensiva de Gattoni, el encargado de ponerle el moño final al triunfo.

Más allá de algún encontronazo, San Lorenzo cerró sin problemas su triunfo, que al menos lo hace irse de vacaciones con buenas sensaciones.

Ya sobre el cierre del partido, el entrenador Leandro “Pipi” Romagnoli reemplazó a Fabricio Coloccini, quien jugó este miércoles su último partido en el club, para que todos sus compañeros le regalaran un gran aplauso. El defensor de 39 años negocia con Aldosivi.

Articulos relacionados