utn-organiza-un-torneo-de-league-of-legends-con-becas-como-premioTecnología 

UTN organiza un torneo de League of Legends con becas como premio

Los esports en Argentina, también llamados deportes electrónicos, no paran de crecer en jugadores, audiencias y proliferación de torneos. A partir del viernes comenzarán a disputarse los Juegos Tecnológicos Esports, el primero con el videojuego League of Legends en tener como premio el financiamiento educativo de los campeones.

Con el objetivo de fomentar el talento joven y la innovación, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y sus partners de la industria tecnológica, llevará a cabo del 28 de mayo al 6 de junio una particular competencia de videojuegos orientada a toda su comunidad educativa. 

Unas 500 personas entre alumnos regulares, egresados, claustro docente y no docente de la Universidad se inscribieron desde el 17 de mayo en el sitio web oficial de la competencia.

Cómo se disputará el torneo

Los Juegos Tecnológicos Esports se disputarán en el tradicional mapa de League of Legends -la Grieta del Invocador-, en formato por equipos de 5 vs. 5, como las grandes citas regionales o mundialistas.

Los mejores conjuntos avanzarán al segundo fin de semana de competencia, donde se enfrentarán en un cuadro de eliminación directa.


El equipo de League of Legends de la Universidad Tecnológica Nacional que obtuvo el 3° puesto de ULOL 2017. Foto: UTN.

Uno de los favoritos al título es el equipo de UTN BLACK, los campeones vigentes de los Juegos Tecnológicos Esports de la UTN, y van a intentar revalidarlo en esta edición.

Además, son el equipo ganador del torneo interno de la UTN en University Esports y, por lo tanto, son los representantes de la universidad en nuestra liga nacional (vienen punteros e invictos en su grupo).

Todas las jornadas contarán con la transmisión en vivo por el canal de Twitch de GGTech Entertainment, uno de los organizadores.

Además de las becas, Lenovo entregará premios especiales de la marca a los jugadores más destacados del torneo: dos mochilas Recon Lenovo Legion y dos Auriculares gamers estéreo H300.


League of Legends, el videojuego de Riot Games.

Carlos Fernández, director de Bienestar Estudiantil de la Universidad Tecnológica Nacional, destacó que “desde la UTN trabajamos en potenciar la innovación en todos los campos del conocimiento, es por eso que entendemos que el gaming es una pata fundamental en el desarrollo tanto personal como profesional de nuestra comunidad”.

“Trabajar junto con la UTN, institución educativa vinculada a la tecnología y la innovación, en el armado de este tipo de eventos, es un privilegio y una oportunidad para seguir desarrollando el mercado del gaming”, agregó Ignacio López Myslicki, Business Development South Cone en GGTech Entertainment.

Según estimaciones de la consultora Newzoo, la industria de los esports moverá 180.000 millones de dólares en el mundo, más del doble de los 74.000 millones de las industrias de la música y el cine.

El cronograma de partidos: 

  • Día 1: Viernes 28 de Mayo.

  • Día 2: Sábado 29 de Mayo.

  • Día 3: Domingo 30 de Mayo.

  • Cuartos de Final: Viernes 4 de Junio.

  • Semifinales: Sábado 5 de Junio.

  • Gran Final: Domingo 6 de Junio

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados