velez-empato-con-flamengo-en-el-maracana-y-quedo-segundo-en-su-grupo-de-libertadoresDeportes 

Vélez empató con Flamengo en el Maracaná y quedó segundo en su grupo de Libertadores

El Fortín ya estaba clasificado a octavos y necesitaba ganar en Brasil para conseguir el primer lugar, pero no pudo. De todos modos ya piensa en la próxima instancia.

Flamengo y Vélez empataron 0 a 0 (Foto: EFE).

Vélez ya estaba clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores antes de salir a jugar en el Maracaná. Sin embargo, tenía la posibilidad de quedarse con el primer lugar. Pero para eso tenía que superar un duro desafío: ganarle a Flamengo en Brasil. No pudo, empató 0 a 0 y entonces terminó en el segundo puesto del Grupo G.

// Arsenal se repuso de un mal arranque, derrotó a Bolívar y se clasificó a octavos de la Sudamericana

El encuentro en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, con dos equipos ya clasificados de antemano, fue muy friccionado y con pocas opciones de peligro, la mayoría de las cuales pertenecieron a Flamengo, que se encontró con Lucas Hoyos, la figura del partido, en el arco rival.

La mala para los dirigidos por Mauricio Pellegrino fue la expulsión que sufrió Francisco Ortega, que se perderá de mínima el juego de ida de los octavos de final.

Con la igualdad, el equipo de Liniers cerró la fase de grupos con 10 unidades, dos por debajo de Flamengo, que estará el próximo martes en el sorteo en el bombo de “ganadores” de zona junto a Palmeiras, Internacional, Fluminense, Atlético Mineiro, Racing, Argentinos Juniors y Barcelona de Ecuador.

Los clasificados de la Copa Libertadores (Foto: Conmebol).

Terminó la fase de grupos de la Libertadores: contra quiénes podrían cruzarse los argentinos en octavos

Ese jueves terminaron de disputarse las fases de grupos de la Copa Libertadores y la Sudamericana, por lo que quedaron definidos los bombos para el sorteo de los cruces de octavos de final de cada certamen.

En lo que respecta a la Libertadores, los seis equipos argentinos que participaron de la actual etapa lograron su pasaje para la próxima ronda. Racing y Argentinos Juniors lo hicieron como líderes, mientras que Boca, River, Vélez y Defensa y Justicia terminaron segundos.

Así quedaron los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores

Bombo 1: Atlético Mineiro (16), Palmeiras (15), Racing (14), Barcelona de Guayaquil (13), Flamengo (12 / DG +5) Argentinos Juniors (12 / +4), Fluminense (11) e Inter de Porto Alegre (10).

Bombo 2: San Pablo (11), Boca (10 / +4), Vélez (10/ +2), Cerro Porteño (10 / -1) Defensa y Justicia (9 / +3), River (9 / 0), U Católica (9 / 0) y Olimpia (9 / -1).

Así será el sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores

Los 16 equipos serán ordenados en dos tablas, una con los clasificados como primeros (numerados del 1 al 8 de acuerdo con su desempeño en la fase de grupos, determinada según los criterios de clasificación), y otra con aquellos clasificados como segundos (numerados del 9 al 16, con el mismo criterio), enfrentándose en octavos de final un equipo de los que termine en la primera posición contra uno de los que ocupe la segunda.

Tabla de posiciones de la Copa Libertadores

Articulos relacionados