ampliaron-la-lista-de-convocados-para-la-copa-america-y-scaloni-evalua-los-nombres-extra-para-la-seleccionDeportes 

Ampliaron la lista de convocados para la Copa América y Scaloni evalúa los nombres extra para la Selección

La Conmebol aprobó el cambio: de 23 jugadores pasará a 28. En los próximos días el entrenador confirmará la nómina definitiva del conjunto argentino.

ARGENTINA. ¿Quiénes serán los 28 de Scaloni? (Foto: AP)

Las selecciones que participarán en la Copa América, cuyo inicio está previsto para el 13 de junio en el estadio Monumental de River, podrán presentar un plantel de 28 jugadores en lugar de los 23 habituales, según decidió la Conmebol en el marco de la pandemia.

A través de un comunicado, la dirección de Competiciones de Selecciones de Conmebol informó que “se aumentará a cinco la Lista Final de jugadores, quedando finalmente en 28 el número de futbolistas inscriptos para participar de la Copa América”.

// Franco Armani ya no es intocable y ‘Dibu’ Martínez empieza a meter presión: el arco de la Selección está en juego

“De los 28 jugadores, para cada partido se deberá elegir a 23 futbolistas, que integrarán la alineación (Match List) de 11 titulares y 12 en el banco de suplentes”, agregó.

Las Selecciones, antes del martes, también podrán sumar otros diez jugadores a la lista provisional de 50 ya entregadas.

“La Conmebol toma estas determinaciones a pedido de algunas Asociaciones Miembro, y en base de un exhaustivo análisis con relación al contexto actual de la pandemia y su incidencia en las convocatorias de jugadores. Además, para que las selecciones puedan presentar sus mejores equipos en la competencia”, cerró.

El certamen, luego de que Colombia desistiera de su coorganización por la crisis social que atraviesa, en principio podría desarrollarse íntegramente en la Argentina, aunque existe también la alternativa de que se sume Chile a la organización del torneo. “La semana que viene quedará todo definido”, anunció el secretario general adjunto de la Conmebol, el exfutbolista argentino Gonzalo Belloso.

MESSI. El 10 en el predio de la AFA en Ezeiza (Foto: AFA).Por: EFE Servicios

Chile integra el mismo grupo de Argentina, el A, por lo que para poder convertirse en coorganizador se necesitará invertir su ubicación con Colombia, pasando al Grupo B.

En ese caso, el seleccionado transandino quedaría en el Grupo B con Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela, mientras que Colombia irá al Grupo A con Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Los 50 de Scaloni

Entre los arqueros están los habituales convocados últimamente como Franco Armani, Esteban Andrada y Emiliano Martínez, más las alternativas de Agustín Marchesín, Juan Musso y Jeremías Ledesma, por si llega a haber alguna lesión de último momento.

Los defensores incluidos fueron Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Leonardo Balerdi, Facundo Medina, Nehuén Pérez, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Marcos Senesi, Fabrizio Angileri, Walter Kannemann, Renzo Saravia y Milton Casco.

Para el mediocampo las opciones son innumerables, también por las diferentes características que tienen Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Giovanni Lo Celso, Matías Zaracho, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Alejandro Gómez, Roberto Pereyra, Nicolás González, Ángel Correa, Nicolás Domínguez, Santiago Ascacíbar, Erik Lamela y Enzo Pérez.

El capitán Lionel Messi encabeza la lista de delanteros que también integran Joaquín Correa, Lucas Alario, Paulo Dybala, Adolfo Gaich, Matías Suárez, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Ángel Di María, Giovanni Simeone y Mauro Icardi.

Articulos relacionados