candelaria-tinelli,-sobre-la-salud-de-soledad-aquino:-“mama-es-un-toro”Espectáculos 

Candelaria Tinelli, sobre la salud de Soledad Aquino: “Mamá es un toro”

La exmujer del Marcelo Tinelli espera un trasplante de hígado y su hija llevó tranquilidad y esperanza a sus seguidores.

La exmujer del Marcelo Tinelli espera un trasplante de hígado y su hija llevó tranquilidad y esperanza a sus seguidores. (Foto: archivo)

Tras una internación de urgencia a fines de marzo, se conoció la noticia de que Soledad Aquino, la mamá de Candelaria Tinelli y Micaela Tinelli, necesita un trasplante de hígado. Este viernes, la menor de sus hijas publicó una foto, habló de su estado de salud y compartió un mensaje esperanzador.

// Blooper en vivo: una periodista de Canal 26 anunció que el escritor William Shakespeare murió esta semana

El miércoles se encendieron las alarmas luego de que Aquino fuera ingresada nuevamente al Sanatorio de la Trinidad de Palermo. En diálogo con Yanina Latorre, Marcelo Tinelli aclaró que se trató de una internación programada debido a estudios de rutina.

“Ahora la volvieron a internar en la Trinidad. Marcelo me dijo que no fue de urgencia. Al estar a la espera del trasplante tiene un montón de estudios que se le van haciendo todo el tiempo. Entonces cada vez que le hacen alguno la tienen que internar”, explicó la panelista en Los ángeles de la mañana (eltrece).

La influencer compartió una foto de Soledad Aquino y llevó tranquilidad. (Foto: Instagram candelariatinelli)

Pero ahora fue Lelé quien aprovechó su llegada en las redes sociales para llevar tranquilidad. Con una fotografía de Soledad tirando un beso a cámara, escribió: “Ayer la potra de mi mamá me pidió que les diga a todos los que preguntan por ella que está muy bien, esperando su trasplante”.

// Ryan Reynolds contó que sufre trastornos de ansiedad: “Es mi amiga de toda la vida”

“Para que nadie se preocupe, mamá es un toro y está bárbara y muy acompañada siempre”, aseguró. Finalmente cerró arrobándola: “Te amo, mi ejemplo a seguir”.

El cuadro clínico de Soledad Aquino

La exmujer de Tinelli había sido internada de urgencia a fines de marzo por una hemorragia digestiva. Tras ser intervenida, los médicos le informaron que iba a necesitar un trasplante de hígado.

En medio de una serie de rumores que indicaban que el estado de salud era delicado, su hija se había mostrado enojada en redes: “Es increíble cómo les falta empatía y respeto a tantas personas. Sobre todo con los temas vinculados a la salud. Mi mamá está bien, gracias”.

Soledad Aquino está en una clínica de Palermo. (Foto: Facebook Soledad Aquino).

Por su parte, Cande no hizo eco de los trascendidos, pero fue sorprendida por el gesto de un seguidor que se ofreció a ser donante. Conmovida con la muestra de cariño, expresó: “¿Cómo agradecerles estas actitudes? Yo realmente voy a explotar de amor. Tantos mensajes tan hermosos y gente que se ofrece hasta para ser donante vivo. Los amo mucho y les agradezco profundamente con mi corazón entero”.

Días después se conoció que sus hijas fueron las primeras en ofrecerse -así lo hizo saber la artista en sus redes- pero su mamá necesita el hígado completo. En su caso es imposible trasladar solo una parte del órgano de un donante vivo, ya que -sumado a que este procedimiento se utiliza mayormente en nenes- su salud está bastante deteriorada.

Articulos relacionados