el-dueno-del-nft-del-viral-“charlie-bit-my-finger”-decidio-no-eliminar-el-video-de-youtubeTecnología 

El dueño del NFT del viral “Charlie bit my finger” decidió no eliminar el video de YouTube

El dueño del token no fungible (NFT) del video de YouTube Charlie bit my finger, Collector 3F Music, decidió mantener el video disponible en la plataforma después de adquirir el token no fungible por 760.999 dólares en una subasta hecha por la familia.

El video es, según la familia de los niños que aparecen en el video, el viral más visto en YouTube, con más de 885 millones de visitas, y se iba a eliminar un día después de la subasta organizada el 22 de mayo para vender su NFT.

La eliminación del video fue anunciada anteriormente para aumentar su precio de venta, según declaraciones realizadas por el padre de los niños Howard Davies-Carr en una entrevista para Quartz.

Davies-Carr informó en la misma entrevista de que el nuevo dueño, 3F Music, un estudio de música de Dubai, decidió mantener el video en YouTube pese a haber adquirido su NFT en la subasta el pasado 22 de mayo por 760.999 dólares porque este “sintió que el video es una parte importante de la cultura popular y que no se debería eliminar“.

El video viral, de 56 segundos de duración, fue publicado hace 14 años por el canal actualmente denominado HDCYT, y muestra a Charlie, un entonces bebé de un año de edad, mordiendo el dedo de su hermano Harry, de tres años.

3F Music adquirió recientemente también otros NFT como el meme de la novia psicópata (‘Overly Attached Girlfriend’), por 411.000 dólares; la metacolumna del NYT sobre NFT, por 560.000 dólares, y el meme conocido como ‘Disaster Girl’, por500.000 dólares.

Los NFT siguen ganando popularidad


NFT, un gif histórico de un gato fue el primero

El ecosistema del comercio digital que tiene a las criptomonedas como las grandes vedettes cuenta con otras ramificaciones más específicas, entre las que se encuentran los NFT, la sigla de Not Fungible Tokens, que permiten comprar artículos únicos a precios fijados por este nuevo y explosivo mercado.

Adquirir un token dentro de una cadena de bloques del universo digital, o blockchain, es valerse de piezas que en el equivalente analógico llegan a compararlos con obras de arte, por el carácter único que tienen y el valor en expectativa que pueden reportar cada uno de ellos.

Recientemente, se ha utilizado el formato NFT para vender por 69 millones de euros una obra de arte digital del artista Beeple, mientras que el estudio de videojuegos japonés SEGA anunció que venderá como obras de arte imágenes y la banda sonora de sus videojuegos clásicos.

En otras ocasiones han sido también virales y memes los protagonistas de grandes ventas de NFT, como es el caso del meme “Disaster Girl”, vendido por 500.000 dólares, o el de “Nyan Cat”, por 600.000.


El meme que se vendió como “obra de arte” digital.

En tanto, en abril pasado, un píxel protegido mediante NFT fue vendido por 1,76 millones de dólares en la casa de subastas Sotheby’s.

Un NFT es “un token no fungible”, una forma de activo digital que se basa en el mismo tipo de blockchain que usan los bitcoins y que se hizo muy popular este año con obras de arte digitales, el primer tuit de la historia y hasta un artículo periodístico que alcanzaron precios altísimos.

Es la manera de proteger digitalmente la originalidad de una obra de arte digital.

Justamente, los NFT existen exclusivamente en forma digital, con blockchain que actúa como un libro de contabilidad público para verificar su estado de propiedad.​ La creación, compra y distribución de estos NFT es completamente legal, y se requiere que el comprador sea (y pueda acreditarlo mediante identificación) mayor de edad.

Por cierto, Charlie está bastante cambiado respecto de cómo lo recordamos todos en el video:


Los hermanos protagonistas de “Charlie bit my finger”.

SL

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados