franco-armani-ya-no-es-intocable-y-‘dibu’-martinez-empieza-a-meter-presion:-el-arco-de-la-seleccion-esta-en-juegoSin categoría 

Franco Armani ya no es intocable y ‘Dibu’ Martínez empieza a meter presión: el arco de la Selección está en juego

El arquero de River dejó de ser un indiscutido para Scaloni y, poco a poco, comienza a perder lugar. El de Aston Villa podría quedarse con un puesto clave.

“Siga, siga”, la columna de Leo Paradizo (Foto: EFE).

El puesto de arquero en la Selección argentina es un tema tabú. Desde que Sampaoli tomó la decisión de no continuar con Sergio Romero como titular, el arco fue cambiando de dueño ante la fuerte competencia que se generó con los rendimientos altos. Y si de arqueros determinantes se trata, nadie puede soslayar que Franco Armani marca la diferencia desde su llegada al arco de River. Scaloni y compañía lo saben, y le han dado la titularidad desde el momento en que asumieron, como un acto de justicia para alguien que pedía a gritos ser arquero de selección.

// Messi y una propuesta sin precedentes en el fútbol mundial: ya tiene la oferta del Barcelona en sus manos

Sin embargo, las consideraciones van cambiando y Armani ha dejado de ser un indiscutido. ¿Puede perder el puesto? Es muy probable, aunque la decisión tal vez no se tome en lo inmediato y sea titular ante Chile. “No lo vimos bien”, dispararon desde el entorno de Scaloni, tras la derrota de River ante Fluminense por la Copa Libertadores. Aún así, Armani es muy respetado por el cuerpo técnico, pero hay un arquero que en la alta competencia de la Premier League encontró un rendimiento fantástico: Emiliano ‘Dibu’ Martínez, de Aston Villa.

Dibu Martínez, cada día mejor (Foto: Reuters).

Que la titularidad de Armani esté en peligro no va en detrimento del arquero de River, sino en favor de un nivel con pocas fisuras como el del arquero de Aston Villa. Además, la opinión de Martín Tocalli, entrenador de arqueros, tiene peso propio, y ve en Martínez al arquero con mejor rendimiento en la actualidad. “Para la Selección es positivo tener arqueros de tan buen nivel. Antes, a lo mejor, no había tanta competencia. Hoy podemos decir que tenemos un nivel bastante parejo y dependerá mucho del momento de cada uno de ellos”, había declarado Scaloni en septiembre del año pasado.

Ahora bien, ¿Armani bajó el nivel? Sí, aunque tiene momentos en donde es decisivo para River con salvadas imponentes. Pero también aparecieron situaciones en donde ha dejado dudas, no solo por tomar malas decisiones, como en aquella floja salida ante Palmeiras en cancha de Independiente, sino que además en el juego aéreo no ofrece garantías. Sale poco y la defensa viene mostrando falencias que al propio Gallardo le cuesta resolver.

Armani ya no es un intocable. Emiliano Martínez empieza a meter presión. Fue elegido el mejor arquero de la Premier League, en un hecho sin precedentes. No fue normal lo que atajó en la última temporada, en un club que pagó 20 millones de euros por su pase y que viene de rechazar una oferta del Manchester United. Todo dicho, Emiliano Martínez va camino a ‘dejarlo pintado’ a Armani.

Articulos relacionados