intensa-actividad-en-los-vacunatorios-de-san-luis:-mas-de-18-mil-puntanos-reciben-la-dosis-contra-el-covid-19Sociedad 

Intensa actividad en los vacunatorios de San Luis: más de 18 mil puntanos reciben la dosis contra el COVID-19

May 28, 2021





Ayer comenzaron a emitir los turnos, vía mensaje de texto, a ciudadanos de todo el territorio provincial.

La campaña de vacunación avanza en San Luis y desde hoy aplicarán 18.250 nuevas dosis contra la COVID-19. Ayer, inmediatamente arribados los componentes a Villa Mercedes, Merlo y la ciudad capital, comenzaron a enviar los mensajes de texto para notificar a los sanluiseños que se habían anotado para ser inmunizados. La ministra de Salud, en su visita al centro de vacunación que funciona en el Polideportivo Municipal de Puente Blanco, en San Luis, afirmó: “Las vacunas ya están siendo distribuidas (por ayer) y mañana (por hoy) comenzarán a aplicarse 6.750 Sputnik V y 4.800 AstraZeneca segunda dosis”, dijo Silvia Sosa Araujo.

Además, la titular de la cartera sanitaria precisó que “ya está confirmado que mañana (hoy) llegarán 6.700 vacunas más de AstraZeneca que se comenzarán a aplicar el sábado”. “En total —agregó— son 18.250 nuevas dosis”.

En el interior provincial la campaña continuará durante el fin de semana. “Ya estamos trabajando con Medicina del Interior, porque seguramente el domingo estaremos vacunando en las localidades”, anticipó.

Ayer mismo las dosis arribaron a Villa Mercedes, para ser distribuidas en el Policlínico “Juan Domingo Perón”, a Villa de Merlo y al Servicio de Inmunizaciones, “porque del frío depende dónde les corresponde estar”, explicó la funcionaria.

Los ciudadanos de la capital que sean citados para la aplicación concurrirán al Polideportivo Municipal, que fue reacondicionado ayer para brindar mejores condiciones al equipo que trabaja en el operativo y a quienes acudan para ser inoculados. Sosa Araujo indicó: “Estamos muy felices y trabajando para que el personal de Salud esté cómodo, para que la gente se sienta también muy protegida, así que estamos renovando un poco este lugar que nos ha facilitado el intendente municipal, como así también otras instalaciones para hisopados, que hacemos en el Centro Cultural ‘José La Vía’, en la exestación de trenes. Estamos trabajando en equipo con todos los ministros y el intendente”.

La campaña ha alcanzado, según datos del Monitor Público de Vacunación, hasta ayer a 109.938 puntanos con la primera dosis y 42.685 con la segunda aplicación.


Articulos relacionados