joan-laporta:-“la-renovacion-de-messi-va-bien,-esta-ilusionado-con-continuar”Sin categoría 

Joan Laporta: “La renovación de Messi va bien, está ilusionado con continuar”

El presidente del Barcelona habló por primera vez ante la prensa desde que asumió la conducción. No aseguró la continuidad de Koeman, descubrió los puntales de su proyecto y sentenció. “No puede ser que se siga perdiendo y no pase nada”.

Soccer Football – FC Barcelona Press Conference – Auditorium 1899 near the Camp Nou, Barcelona, Spain – May 28, 2021 FC Barcelona president Joan Laporta during the press conference REUTERS/Albert GeaPor: REUTERS

Joan Laporta brindó este viernes una esperada conferencia de prensa, la primera desde que fue elegido como presidente del club, el pasado 7 de marzo, y dejó sentencias contundentes sobre el futuro de Lionel Messi en el club, el del entrenador Ronald Koeman y del plantel, sobre lo que anunció que la semana que viene comenzarán a develar los refuerzos.

“Tenemos necesidad de explicarnos. Lo que quieren los socios es que nos expliquemos. Hemos detectado cierta impaciencia y queremos explicarnos de las decisiones que estamos tomando y la hoja de ruta para que los aficionados sepan por donde vamos”, dijo como prolegómeno de su presentación de los temas que más le importan al hincha.

Soccer Football – Joan Laporta, inauguration ceremony of the presidency of FC Barcelona – Camp Nou, Barcelona, Spain – March 17, 2021 Barcelona’s Lionel Messi and Joan Laporta before the start of the inauguration ceremony REUTERS/Albert GeaPor: REUTERS

El nuevo contrato de Messi

“El nuevo contrato con Messi va bien, pero hay que seguir trabajando”.

“Estamos preparando una propuesta que con las limitaciones del club pueda convencer a Messi. Él quiere al club y entre todos estamos preparando lo que hace falta para que siga en el Barça”.

Laporta, sobre el futuro de Messi en el Barcelona.

“Hemos hecho una oferta dentro de las posibilidades del Barcelona. Seguro que Leo se merece mucho más y puede conseguir mucho más, pero creo que por sus ganas de hacer grande al Barça está valorando mucho el esfuerzo que estamos haciendo, lo cual es de agradecer, y yo pienso que le hace mucha ilusión continuar y está muy ilusionado con el proyecto”.

“Leo no es un tema de dinero, sino de un equipo con posibilidades de ganarlo todo, que es lo que estamos haciendo para que se consiga eso”.

“¿Me pides que lo valore? Estoy con un moderado optimismo”.

La continuidad de Ronald Koeman

“Tuvimos una reunión y nos hemos emplazado a vernos la próxima semana para tomar decisiones”.

“En el fútbol y deportes del club, en el Barça no hay temporadas de transición. Hemos respetado la temporada en la que hemos llegado y tal y como dijimos valoraríamos con el entrenador la temporada. Iremos comentando las decisiones que tenemos que tomar, siempre con respeto y admiración hacia la figura de Koeman, que fue uno de los jugadores que ganó aquella mítica final de Wembley y ha tomado las riendas del equipo”.

“Koeman tiene un año más de contrato y tiene la tranquilidad de que no hace falta precipitarse. Nos dimos un susto ayer con su episodio de ansiedad. Él se hace revisiones periódicas por el infarto que sufrió, pero está bien y estamos hablando con el respeto que le tenemos. La decisión la tomaremos juntos”.

GRAFCAT3637 Sant Joan Despi (BARCELONA) 21/5/2021.- El entrenador del FC Barcelona, el holandés Ronald Koeman, durante el desarrollo del último entrenamiento oficial de esta temporada, previo al partido de Liga que jugarán mañana frente al SD Eibar. EFE/Alejandro Garcia
Por: EFE Servicios

“Ya le he dicho lo que le tenía que decir. Estamos evaluando la temporada, tiene contrato en vigor, tenemos una relación muy directa. Es un entrenador que nos hemos encontrado y tiene un año más de contrato. Estamos en negociaciones para acercar posturas de lo que queremos compartir. Y en esas conversaciones se evalúa todo. Vamos por buen camino. No queremos dejar nada por hablar y concretar. Queremos trabajar para compartir un modelo de fútbol para que no se nos escape nada. Y aquí tenemos que compartir todos. La directiva y el entrenador tienen que estar implicados. El primero que sabrá nuestra decisión será Koeman. Hemos aproximado muchas posturas”.

La ilusión del regreso de Guardiola

“Lo único que me viene a la cabeza es desearle que gane la Champions League este sábado, porque será maravillosos para él y para todos los que le queremos. No he venido a hablar de mis sueños, porque habría lío”.

Manchester (United Kingdom), 23/05/2021.- Manchester City’s manager Pep Guardiola reacts during the Premier League trophy presentation after the English Premier League soccer match between Manchester City and Everton FC in Manchester, Britain, 23 May 2021. (Reino Unido) EFE/EPA/Dave Thompson / POOL EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or ‘live’ services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.
Por: EFE Servicios

Renovación del plantel

“No puede ser que se siga perdiendo y no pase nada, como ha pasado los últimos años. Perder tendrá consecuencias y habrá que mejorar la plantilla. La próxima semana empezaremos a anunciar incorporaciones”.

GRAFCAT3626 Sant Joan Despi (BARCELONA) 21/5/2021.- Los jugadores del primer equipo del FC Barcelona, durante el desarrollo del último entrenamiento oficial de esta temporada, previo al partido de Liga que jugarán mañana frente al SD Eibar. EFE/Alejandro Garcia
Por: EFE Servicios

“Estamos hablando con todos los futbolistas para compartir objetivos y criterios. Los últimos años no ha habido la exigencia necesaria. Si se perdía, no había consecuencias. Desde arriba no se lanzaban los mensajes adecuados. Nos hemos encontrado futbolistas que quieren ganar, acabar su carrera arriba y es un trabajo que está realizando la dirección deportiva”.

La Superliga de Europa

“Nunca daremos la espalda a movimientos y menos si están los grandes de Europa. Con todas las reservas, cuando llegamos decidimos que teníamos que estar y hicimos una reserva condicionada a la opinión de los socios, porque somos un club que pertenece a los socios”.

Articulos relacionados