juicio-a-chocobar:-macri-y-los-referentes-de-la-oposicion-criticaron-la-condenaEconomía 

Juicio a Chocobar: Macri y los referentes de la oposición criticaron la condena

Tras conocerse el fallo que condenó a dos años de prisión en suspenso al policía Luis Chocobar, los principales referentes de la oposición criticaron esa decisión judicial al considerar que el agente bonaerense había actuado en forma correcta cuando mató a uno de los delincuentes que, el 8 de diciembre de 2017, acuchillaron a un turista norteamericano en el barrio de La Boca..

Uno de los primeros en expresarse fue el expresidente Mauricio Macri, que escribió en su cuenta de Twitter: “Día triste para la Justicia argentina, que hoy condenó al policía Luis Chocobar por cumplir con su tarea de proteger a los ciudadanos de los delincuentes”.

El exmandatario también compartió una publicación de Patricia Bulrich, quien era la ministra de Seguridad de la Nación en el momento del hecho. La presidenta del PRO cuestionó también el fallo de la Justicia: “Condenaron a Luis Chocobar, un policía que hizo su trabajo: defender a una víctima de un asalto e intento de homicidio. Esta sentencia condena a toda la sociedad: ¿qué policía va a querer actuar sabiendo que terminará juzgado? Lamentablemente, el relato pudo más que la verdad”.

Otro de los que se expresó a través de las redes sociales fue el diputado nacional y presidente de la UCR Alfredo Cornejo, quien manifestó que la condena a Chocobar “deja un poco más desprotegida a la sociedad”. El exgobernador de Mendoza agregó: “La delincuencia no puede tener más garantías que un servidor público. Hay que dotar a las fuerzas de seguridad con el respaldo que necesitan para ejercer su tarea. Prevenir y combatir el delito es su función”.

Por su parte el diputado nacional Waldo Wolff, quien al igual que Bulrich estuvo frente a los tribunales de Comodoro Py en señal de apoyo a Chocobar, expuso en Twitter su posición: “Hoy es un día en el que las fuerzas se sienten menos respaldadas. Me consta. Y la ciudadanía más indefensa. Seguimos adelante”.

En un sentido similar se expresó el diputado nacional de Juntos por el Cambio Luis Petri, que describió el fallo como “injusto” porque “desalienta el accionar policial e inclina la cancha en favor de los delincuentes”. Además pidió por la “Ley Chocobar” porque asegura así “el propio Código Penal respaldará a los policías que arriesgan su vida en defensa de las víctimas”.

Y aseguró: “Con la condena de 2 años en suspenso a Chocobar, acaban de atar de manos a la policía y prohibir de hecho el uso de armas de fuego por las fuerzas de seguridad. Un pésimo precedente que desprotege a las víctimas y a la sociedad frente al delito. Hoy más que nunca #LeyChocobar”.

También se sumó a las críticas al fallo Carolina Piparo, diputada provincial de Juntos por el Cambio, cuyo esposo enfrenta un proceso por atropellar a motociclistas a los que confundió con ladrones: “Lamento que hayan condenado e inhabilitado a Chocobar, lamento la falta de respaldo a quienes nos cuidan. Sepan qué hay una enorme mayoría que siempre apoyará a los que honran el uniforme y con esa bandera seguiremos dando la pelea”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados