la-agrupacion-padres-organizados-marchara-al-predio-de-la-afa-para-pedir-el-regreso-de-las-clases-presencialesSin categoría 

La agrupación Padres Organizados marchará al predio de la AFA para pedir el regreso de las clases presenciales

La intención es convocar a los jugadores de la Selección que se preparan para las Eliminatorias y Copa América que se unan a su reclamo.

Padres Organizados convocaron a una marcha al predio de Ezeiza y buscarán el apoyo de la Selección argentina. (Fotos: Ig de @AFASelección y TW de @PadresOrgLP)

Padres Organizados, una agrupación social que surgió en toda la Argentina a raíz de la suspensión de las clases presenciales en 2020, convocó a una marcha para el sábado 29 de mayo a las 16 horas con destino al predio que tiene la AFA en Ezeiza. La intención es aprovechar que los jugadores de la Selección Nacional se encuentran concentrados allí para pedirles que apoyen el reclamo de la vuelta a las aulas.

// Carta abierta de una estudiante: “¿Realmente consideran tan poco relevante a la Educación como para descuidarla de esta manera?”

“¡Acompañanos a pedirle a los integrantes de la Selección argentina que se sumen al equipo de la presencialidad! Si abren las escuelas para los niños y adolescentes de todo el país, con protocolos, ganamos todos”, publicaron en un anuncio que pudo verse en sus redes sociales.

Padres Organizados llaman a una marcha al predio de la AFA para pedir el apoyo de la Selección para la vuelta a las clases. (Foto: Redes de Padres Organizados)

Y en otro de los anuncios agregaron: “Si se puede jugar al fútbol con protocolos, imagínense estudiar y vincularse socialmente con pares y docentes. Vamos a pedirle a la familia del fútbol argentina en la AFA que apoyen nuestro reclamo. Seamos un gran equipo por la presencialidad”.

Padres Organizados llaman a una marcha al predio de la AFA para pedir el apoyo de la Selección para la vuelta a las clases. (Foto: Redes de Padres Organizados)

Hace tres semanas, le escribieron una carta al Papa Francisco para que intercediera en esta situación, teniendo en cuenta que días más tarde (13 de mayo) iba a recibir a Alberto Fernández en el Vaticano.

“Querido Francisco, Argentina tiene 60% de niños y adolescentes en extrema pobreza y otro enorme porcentaje de ellos hace 17 meses que no recibe educación. Le pedimos que interceda ante el Presidente para que deje de vulnerar los derechos de nuestros hijos”, publicaron en la cuenta de Twiitter y compartieron la carta que le hicieron llegar al Santo Pontífice.

La carta que le escribieron desde Padres Organizados al Papa Francisco. (Foto: Twitter [email protected])
La carta que le escribieron desde Padres Organizados al Papa Francisco. (Foto: Twitter [email protected])
La carta que le escribieron desde Padres Organizados al Papa Francisco. (Foto: Twitter [email protected])

La Selección argentina se entrena en Ezeiza con vistas a la doble fecha de Eliminatorias

Con Lionel Messi a la cabeza, el conjunto nacional se entrena en el predio de la AFA en Ezeiza y lima detalles para los encuentros de Eliminatorias frente a Chile y Colombia.

Con el correr de los días, cada vez son más lo jugadores que se van sumando al plantel dirigido por Lionel Scaloni. Uno de los últimos en llegar será Sergio Agüero: el sábado disputará con Manchester City la final de la Champions League y luego pasará por Barcelona para firmar su contrato con el conjunto blaugrana.

Lionel Messi se entrenó con la Selección argentina. (Foto: IG de @AFASelección)

La primera prueba que tendrá el conjunto nacional será el jueves 3 de junio frente a Chile en Santiago del Estero. Cinco días más tarde, visitará a Colombia para completar la doble fecha de Eliminatorias.

// Copa América: la Conmebol exige que todos los integrantes de las selecciones estén vacunados

Cumplido estos compromisos, todas las miradas empezarán a apuntar a la Copa América, competencia que tendrá lugar entre el 13 de junio y el 10 de julio en nuestro país. Lo que aún resta definir es si en los próximos días se sumará otro co-anfitrión (en las últimas horas tomó fuerza la posibilidad de Chile) o si la competencia se realizará en su totalidad en la Argentina.

Articulos relacionados