la-verdadera-historia-detras-del-empresario-chino-de-127-kilos-que-compro-un-club-para-poder-jugarDeportes 

La verdadera historia detrás del empresario chino de 127 kilos que compró un club para poder jugar

En las últimas semanas se hizo viral un video en el que se puede ver a un jugador fuera de estado ingresar a la cancha. Quién es en realidad y por qué hubo una confusión mundial.

El video tiene dos años (Foto: Captura Redes).

La imagen llama la atención. Un futbolista entra la cancha para jugar los últimos 15 minutos de un partido de la segunda liga de China. El tema es que claramente está fuera de forma, excedido de peso. En todo el planeta se viralizó el video. Las primeras informaciones que llegaron afirmaban que se trataba del hijo de un empresario que había adquirido el club para que él pudiera jugar. Sin embargo, poco después salió la verdad a la luz: el video es de 2019 y es de otro millonario, Xu Guangnan, dueño en ese momento del Jilin Baijia.

// “Cucaracha”: Gonzalo Bonadeo respaldó a Christian Martin y apuntó contra Germán Paoloski tras la pelea que protagonizaron al aire

Precisamente las imágenes son de septiembre de 2019. Xu Guangnan, quien era accionista del club chino, ingresó durante el segundo tiempo del partido con el Xian Daxing Chongde, en la última jornada de aquella temporada de la segunda categoría. En gran parte del mundo se generó una confusión y se terminaron conectando dos historias: la de Guangnan, que fue hace dos años, y la de He Shihua, del Zibo Cuju, que sí es actual.

He Shihua es, de hecho, uno de los dueños del Zibo Cuju, de la League One china, y está anotado como futbolista. Ingresó en el partido que su equipo empató con el Sichuan Jiuniu a principios de mes. El empresario y jugador de 35 años entró con la camiseta número diez cuando el partido se terminaba, y estuvo en el campo unos pocos segundos, informó el South China Morning Post. Pero no está fuera de forma.

He Shihua, dueño del Zibo Cuju (Foto: Twitter @titan_plus).

El mismo medio le dedicó una nota completa al tema. “El club con sede en Zibo había tenido problemas para pagar a los jugadores y al personal la temporada pasada y He Sichuan Huakun Energy Company los salvó en marzo. Luego (su dueño) fue registrado como jugador antes de la temporada, un hecho reportado en los medios chinos en ese momento, quienes también dijeron que si bien ha invertido en el fútbol para hacer realidad su sueño de jugar, no dejaría que afecte al equipo”, detalló el periodista Jonathan White.

En cuanto al video que se hizo viral, el SCMP continúa: “Ese es Xu Guangnan jugando para el ahora desaparecido Jilin Baijia en septiembre de 2019, el club donde era inversor en ese momento”. En definitiva, de alguna manera se mezclaron dos historias. Aunque con ciertas fallas, ya que no hay ningún hijo en realidad.

Estas imágenes corresponden a 2019 (Foto: Twitter @3SportsGh).

En China muchos se sorprendieron ante la magnitud que tomó el video viral. Las imágenes del jugador de 127 kilos, aunque conectadas con una historia que no era tal, recorrieron el mundo en pocos días. Y fueron tendencia en las redes durante semanas.

Articulos relacionados