leandro-bolmaro-es-finalista-de-la-euroliga-y-quedo-a-un-paso-de-la-gloria-antes-de-partir-a-la-nbaDeportes 

Leandro Bolmaro es finalista de la Euroliga y quedó a un paso de la gloria antes de partir a la NBA

El Barcelona y Leandro Bolmaro jugarán este domingo contra el Anadolu Efes Istambul la final de la Euroliga de básquet. Para el cordobés será la oportunidad de seguramente despedirse del club, antes de partir a la NBA, haciendo historia: los culés llegaron a su primera definición once años después de su última aparición -en 2010-, tras derrotar al Olimpia Milano (84-82), exequipo de Luis Scola.

El perimetral cordobés, que de un tiempo a esta parte se ha establecido como una parte valiosa de la rotación para el equipo que dirige el lituano Sarunas Jasikevicius, jugó 26 minutos y aportó 4 puntos, 3 asistencias, 1 rebote y 1 robo.

Ahora está a las puertas de una consagración que sólo consiguieron un grupo limitado de argentino: Manu Ginóbili, Juan Ignacio Pepe Sánchez, Hugo Sconochini, Andrés Nocioni y Facundo Campazzo son los únicos que ganaron la Euroliga. Scola, por caso, perdió las dos definiciones que jugó.

Es más, el cordobés podría encontrarse con una mayor cantidad de minutos porque el base titular del equipo, el griego (estadounidense de nacimiento) Nick Calathes, salió lesionado luego de sufrir una torcedura de tobillo que lo obligó a irse del campo sin siquiera poder pisar con su pie derecho.

Here’s how Nick Calathes sprained his right ankle and had to get carried to the Barcelona bench.

Would be stunned if he actually plays in Sunday’s EuroLeague Final. pic.twitter.com/TRmKI9IvxX

— Dionysis Aravantinos (@AravantinosDA) May 28, 2021

Sería toda una novedad en el momento decisivo de la temporada si el DT lo pone desde el inicio: hasta acá, Bolmaro no fue titular en ninguno de los 29 partidos del equipo en la Euroliga. 

Cory Higgins fue el héroe del partido con una canasta a falta de ocho décimas para el final que dio el triunfo a los blaugranas. Nikola Mirotic, con 21 puntos, fue el máximo anotador del Barça, seguido del mencionado Calathes, que terminó con 17 puntos.

El Final Four del campeonato se juega íntegramente en el estadio Lengxes de Colonia, Alemania, sin público, y será uno de los escenarios de la despedida de Bolmaro (a falta de que se complete la Liga ACB), que en la próxima temporada con seguridad se sumará a los Minnesota Timberwolves de la NBA.

Es la franquicia que lo traspasó en el draft de 2020 luego de que el cordobés fuera elegido por los New York Knicks. En la misma trabaja su compatriota Pablo Prigioni y el presidente de operaciones, Gersson Rosas, confirmó hace poco (aunque no lo nombró) que el jugador se sumaría al equipo en la campaña que viene.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados