real-madrid-rompio-el-mercado-de-pases,-contrato-a-un-futbolista-estrella-y-no-tuvo-que-pagar-nadaDeportes 

Real Madrid rompió el mercado de pases, contrató a un futbolista estrella y no tuvo que pagar nada

El equipo blanco, que se quedó sin entrenador tras la salida de Zinedine Zidane, ya planifica todos los detalles para la próxima temporada.

Real Madrid ya se prepara para la próxima temporada (Foto: AFP).

Real Madrid dio el primer paso en el mercado de pases y se hizo de los servicios de un futbolista de clase mundial: David Alaba. El lateral, central y mediocampista austríaco se fue de Bayern Munich en condición de libre y ya firmó contrato con el equipo blanco.

// El presidente del Barcelona develó qué pidió Messi para seguir

“El Real Madrid C. F. llegó a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas”, indicó el club en un comunicado.

“Será presentado como nuevo jugador del Real Madrid tras la finalización de la Eurocopa que jugará con el equipo de Austria”, informó el club, un día después de que anunciara la salida de su entrenador Zinedine Zidane.

ALABA. Del Bayern Munich al Real Madrid (Foto: Reuters).Por: Pool via REUTERS

Alaba había indicado en febrero que abandonaría Bayern Munich al final de la temporada. Como su contrato llegaba a su fin, el Real Madrid no tendrá que pagar nada por su transferencia.

El jugador negó que su salida haya estado ligada a sus exigencias salariales elevadas, como dejó entender el expresidente del club alemán, Uli Hoeness.

El futbolista de 28 años llegó al Bayern con 16 años después de haber jugado en equipos juveniles en Viena. Con el club alemán consiguió 28 trofeos, incluidas dos Champions League.

El anuncio de este fichaje supone el primer paso de la era post-Zidane en Real Madrid, que el pasado fin de semana no pudo conquistar LaLiga española, donde triunfó el Atlético de Madrid en la última jornada.

Para Alaba, unirse al Real Madrid supone un paso más en su carrera, que comenzó en los juveniles del Austria Viena, antes de llegar al Bayern con apenas 16 años.

“No era una decisión fácil de tomar porque el Bayern es mi familia”, admitió Alaba en febrero. “Pero mi objetivo es progresar cada año y salir de mi zona de confort”, agregó. Cuando anunció que no continuaría en el Bayern, dijo que no era un problema de dinero.

En Munich, Alaba deja una buena imagen, reforzada por su lucha contra el racismo. Nacido en Viena, es hijo del célebre músico nigeriano George Alaba y su madre es filipina.

Real Madrid contrata a uno de los jugadores más codiciados del continente, aunque todavía queda por saber quién será el entrenador de Alaba en esta nueva etapa.

Otra incógnita es cuál será el puesto de Alaba en la defensa Merengue, donde el capitán Sergio Ramos (35 años), pilar actuar del centro de la zaga, todavía no renovó su contrato, que finaliza el próximo mes.

En caso de que Ramos no continúe en el Real Madrid, David Alaba sería una opción para el nuevo entrenador para ser alineado en el centro de la defensa junto al francés Raphaël Varane.

Articulos relacionados