victor-blanco,-sin-vueltas:-“sueno-con-un-racing-independiente-en-la-final”Deportes 

Víctor Blanco, sin vueltas: “Sueño con un Racing-Independiente en la final”

El fútbol argentino disfrutó en los últimos años de una cantidad otrora impensada de duelos entre Boca y River, particularmente en cruces mano a mano en distintos trofeos. Los dos equipos más populares del país colonizaron la escena, pero Víctor Blanco cree que es hora de que Avellaneda se sume, “Sueño con un RacingIndependiente en la final”, aseguró el presidente de la Academia.

Con los dos grandes de la ciudad bonaerense en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, a sólo un partido de la definición, el duelo parece más cerca que nunca.

En los últimos tiempos, sólo una vez se dio una definición entre la mitad roja y la mitad albiceleste de Avellaneda: en la Liguilla Pre-Libertadores de 2015.

En aquella ocasión, Racing ganó el primer partido 2 a 0 en el Libertadores y se clasificó a la Copa con sufrimiento, gracias a la diferencia de gol, luego de perder sobre el final el partido de vuelta, en el Cilindro, por 2 a 1.

“Poco a poco tenemos que jerarquizar nuestro clásico. No hay muchos en Argentina, hablamos siempre de River y Boca. Hay pocas ciudades que se pueden dar el lujo de tener a dos grandes como Racing e Independiente”, expresó Blanco en diálogo con Milenium Sports.

“Tenemos que destacar la importancia de River y Boca, pero nosotros tenemos que potenciarnos y mejorar en lo nuestro. Tenemos que ser inteligentes y explotar el potencial de nuestro clásico”, agregó.

Pizzi mete mano en el equipo

No tenía dudas Juan Antonio Pizzi de cara al partido ante Boca: el reemplazante del expulsado Mauricio Martínez sería el juvenil Julián López. Para darle ritmo de juego el entrenador lo puso de titular contra Rentistas en la Copa Libertadores, pero se fue expulsado por la doble amonestación a los 16 minutos y eso fue un toque de atención para el DT santafesino.

Y este viernes, en la práctica, llegó la sorpresa: Pizzi colocó a Aníbal Moreno y relegó a López. “Entiendo que no era una jugada de expulsión. Sin embargo, sabiendo que estaba amonestado, Julián debió ir con mayor precaución a buscar la pelota”, soltó Pizzi tras el 3-0 ante el equipo uruguayo en el Cilindro.

Aunque todavía no hay certezas del equipo, conviene aclarar que comúnmente Pizzi pone en la cancha lo que practica en la semana. Y en el ensayo táctico hubo otra sorpresa: Lucas Orban jugó en el lugar de Eugenio Mena (ya está en Chile junto a Gabriel Arias) y no el juvenil Ignacio Galván, como se presumió. Pizzi se inclinaría por la experiencia de Orban teniendo en cuenta que Boca suele atacar con fuerza por el sector derecho.

El juvenil Juan José Cáceres -recuperado de una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha- se movió para el equipo suplente y no se descarta que se meta en el lateral derecho por Iván Pillud.

El resto no tendría sorpresas, con Gastón Gómez ocupando el lugar de Arias, la baja más sensible de Racing. De esa manera los titulares serían Gómez; Pillud, Sigali, Domínguez, Orban; Miranda, Moreno, Piatti, Chancalay; Cvitanich y Copetti.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados