villa-de-merlo:-incluyen-al-jardin-maternal-y-cee-mirlo-en-el-plan-nacional-de-primera-infanciaSociedad 

Villa de Merlo: Incluyen al Jardín Maternal y CEE Mirlo en el Plan Nacional de Primera Infancia

May 28, 2021





El intendente Juan Álvarez Pinto firmó hoy un convenio para la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia en la Villa de Merlo con la Subsecretaría de Primera Infancia dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Esta iniciativa tiene como finalidad otorgar fondos para el mejoramiento edilicio, equipamiento e incorporación de profesionales al plantel del Jardín Maternal Municipal “Duendes del Sol” y el Centro de Educación Especial Mirlo Nivel I.

El convenio específico se aplicará para la construcción de 2 nuevos baños, ampliación de la cocina y mejoras en la vereda del Jardín Maternal y el mejoramiento edilicio de techos y paredes del Mirlo Nivel I; con el objeto de promover el fortalecimiento de este centro de desarrollo infantil como espacio físico propicio para el crecimiento integral de los niños y las niñas asistentes.

Además, contempla una segunda etapa donde se recibirán fondos para la implementación de acciones destinadas a la asistencia nutricional, estimulación temprana, promoción de la salud y capacitación y formación destinada a las familias y al personal.


Articulos relacionados