champions-league:-quien-es-kai-havertz,-el-heroe-de-chelsea-en-la-final-ante-manchester-cityDeportes 

Champions League: quién es Kai Havertz, el héroe de Chelsea en la final ante Manchester City

Este sábado 29, el mundo del fútbol puso sus ojos en la final de la Champions League, el encuentro que tuvo a dos ingleses, Manchester City y Chelsea, disputándose el máximo trofeo europeo a nivel de clubes. El duelo entre los inventores del fútbol tuvo como héroe y figura a un alemán: Kai Havertz.

Este chico de 21 años, súper habilidoso, zurdo y con humildes 2 millones de seguidores en Instagram (mucho menos que los 211M de Messi o los 291M de Cristiano Ronaldo), surgió de las inferiores del Bayer 04 Leverkusen y se ganó un lugar en la Bundesliga rompiendo todo tipo de récords.


Kai Havertz en las infantiles de Leverkusen. Foto: Instagram.

A los 17 años y 126 días se convirtió en el futbolista más joven en la historia de su club. Pocos días después, cuando convirtió su primer tanto, fue el goleador más joven. Desde esos días no paró de romper marcas: fue el primero en llegar a los 100 partidos, el primero en llegar a los 30 goles y el único en alcanzar los 35 tantos en una temporada con menos de 21 años.

En ese tiempo, y luego de ser capitán de los equipos juveniles de la Selección Alemana, llegó la oportunidad con la mayor. Y Havertz no defraudó: en su segundo match internacional obtuvo su primer gol, nada menos que contra la Argentina. Fue en aquel partido amistoso de octubre de 2019 en Dortmund, en el que el combinado de Lionel Scaloni remontó un 0-2 y empató 2-2 con los goles de Alario (compañero de Kai en Leverkusen) y Ocampos.

El niño maravilla nació en Aquisgrán, una pequeña ciudad, la más occidental de Alemania, ubicada junto a la frontera con Bélgica y los Países Bajos. A pesar de tener apenas 260 mil habitantes, forma parte de la historia alemana y universal. Allí se coronaban los reyes. Y se dice que era la plaza favorita de Carlomagno.


Kai Havertz en acción. Foto: EFE/EPA/David Ramos / POOL / POOL

Los gigantes del fútbol europeo pusieron sus ojos sobre el joven Kai, y fue Chelsea el que logró hacerse con los servicios de esta prometedora estrella. El club de Londres, propiedad del ruso Roman Abramovich​, venía de ser sancionado por la FIFA por contrataciones irregulares y no podía comprar jugadores hasta 2020, fecha en que salió al mercado con la billetera llena de euros.

En septiembre de ese año, los titulares ingleses coincidieron: “Chelsea have Havertz”, jugando con el “tiene” que incluye el nombre del niño maravilla. Ese mismo mes marcó su primer hat-trick. Y ahora, en el cierre de la temporada, encaró a Ederson, aprovechó el rebote, definió con el arco vacío y le dio al Chelsea la segunda “orejona” de su historia.

De la mano de Tuchel y con un equipo lleno de figuras, el Chelsea se llevó la Champions League 2021 ganándole la final al que era favorito de todos: el Manchester City de Pep Guardiola. Al joven Havertz, el héroe en Portugal, nadie lo “tenía” en sus planes.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados