chelsea,-campeon-de-la-champions-league:-vencio-a-manchester-city-y-se-sube-a-lo-mas-alto-de-europaDeportes 

Chelsea, campeón de la Champions League: venció a Manchester City y se sube a lo más alto de Europa

Fue una batalla táctica, en la que el equipo londinense se impuso por 1 a 0 ante el conjunto de Guardiola. Fue el último partido del Kun en los Citizens.

La Champions se jugó en Portugal (Foto: AP).

Chelsea se consagró campeón de la Champions League este sábado tras derrotar 1 a 0 a Manchester City en la final del máximo certamen europeo. De esta manera, alcanza su segundo título de este calibre. Pep Guardiola y el Kun Agüero (que jugó su último partido en los Citizens) se quedaron con las manos vacías en una final que fue una verdadera batalla táctica. El que festejó fue el argentino Willy Caballero, arquero suplente del equipo londinense.

Esta final se disputó en el Estadio do Dragao, en la ciudad portuguesa de Porto, con capacidad para 50.033 espectadores, aunque este ocasión a causa de la pandemia de coronavirus hubo 12.000 personas. Contó con el arbitraje del español Mateu Lahoz. El único gol del partido lo anotó el alemán Kai Havertz a los 42 minutos del primer tiempo. El trabajo de Kanté fue una maravilla.

// Las 72 horas de locura del Kun Agüero: final de la Champions, firma con Barcelona y vuelo exprés para sumarse a la Selección

Para Chelsea fue la tercera final de Champions de su historia. La perdió en 2007/08 ante el Manchester United y en 2011/12 la obtuvo ante el Bayern Munich, además de la de este sábado. Mientras que para el City fue su primera definición.

Guardiola, golpeado tras la derrota (Foto: EFE).
Por: EFE Servicios

La sede designada para la final era el Estadio Atatürk de Estambul, pero tras la decisión del Gobierno del Reino Unido de poner a Turquía en la lista roja de destinos de viaje por Covid-19, la definición se dio en Portugal, un país al cual los hinchas ingleses pudieron visitar sin tener que realizar cuarentena al regresar a su país.

Cada equipo tuvo 6000 hinchas y en el caso del Manchester City, el propietario del club, el jeque Mansour Bin Zayed al Nahyan, pagó los gastos de desplazamiento de los aficionados que fueron a Porto.

Hubo 12 mil hinchas, seis mil por equipo (Foto: Reuters). Por: Pool via REUTERS

Igualmente, los hinchas de los dos clubes deberán salir del territorio lusitano en 24 horas, mostrando a su entrada un test negativo reciente de coronavirus.

Esta fue la octava final entre equipos de un mismo país y tercera entre clubes ingleses: 1999/2000 Real Madrid-Valencia 3-0, 2002/03 Milan-Juventus 2-1, 2012/13 Bayern Munich-Borussia Dortmund 2-1, 2007/08 Manchester United-Chelsea 1-1 (6-5 en los penales), 2013/14 Real Madrid- Atlético de Madrid 4-1, 2015/16 Real Madrid-Atlético Madrid 1-1 (5-3) y 2018/19 Liverpool-Tottenham 2-0.

En la ruta hacia esta final la campaña del City, dirigido por Pep Guardiola, es irreprochable, jugó 12 cotejos, con 11 triunfos y un empate, con 25 goles a favor y cuatro en contra. Este sábado no pudo y cayó 1 a 0.

En la fase de grupos superó a Porto (Portugal), Olympiakos (Grecia), Marsella (Francia), en octavos a Borussia Mönchengladbach, en cuartos al Borussia Dortmund (ambos de Alemania) y en semifinales al París Saint Germain (Francia).

Manchester City y Chelsea jugaron la final (Foto: Reuters).Por: Pool via REUTERS

La performance del Chelsea ingles, que comenzó el certamen dirigido por el inglés Frank Lampard y ahora ocupa ese puesto el alemán Thomas Tuchel, fue menos brillante, con 12 juegos, ocho victorias, tres igualdades y un revés, 22 tantos a favor y cuatro recibidos. Pero se quedó con el partido más importante.

En fase de grupo superó a Sevilla (España), Krasnodar (Rusia) y Rennes (Francia), en octavos al Atlético Madrid (España), en cuartos al Porto (Portugal), el único que le ganó, y en semifinales a Real Madrid.

En el City la presencia de Agüero se dio entre los suplentes, e ingresó en el segundo tiempo. El Kun partirá en breve hacia Barcelona, su nuevo club.

Articulos relacionados