conurbano:-destrozos-en-una-comisaria-tras-la-muerte-de-un-detenidoEconomía 

Conurbano: destrozos en una comisaría tras la muerte de un detenido

La comisaría de Don Torcuato se convirtió esta tarde en escenario de un enfrentamiento entre efectivos de la policía bonaerense y un grupo de familiares de un joven, de 25 años, con antecedentes de adicción a las drogas, que falleció cuando era trasladado en un móvil municipal después de ser detenido durante un hecho de violencia de género.

A raíz de los destrozos en la comisaría, los daños a automóviles secuestrados durante procedimientos, que estaban en la puerta de la seccional y agresiones contra los vecinos, fueron detenidos ocho manifestantes.

Según fuentes policiales, el personal del móvil del municipal llevó al detenido al hospital de Tigre para que le hicieran una revisión médica debido a que el jefe de guardia de la mencionada seccional se negó a recibirlo porque tenía el rostro ensangrentado y exigía que se realizara un precario médico.

De acuerdo a las mismas fuentes, el acusado, que estaba fuera de control, fue trasladado en la caja de la camioneta al hospital de Tigre, donde los médicos que los revisaron, comprobaron que el detenido había fallecido.

Esta tarde, al enterarse de la muerte del joven, que habría sido identificado como Gianfranco Cardozo, los amigos del fallecido se concentraron en la puertas de la seccional, agredieron a los policías, incendiaron cubiertas, destruyeron los automóviles estacionados frente a la comisaría y agredieron a la gente que circulaba por la zona.

“Salí que te voy a matar. En mi casa tengo diez armas”,gritaba uno de los manifestantes a los policías, al tiempo que insultaban y atacaban a transeúntes y automovilistas.

La protesta finalizó cuando llegaron los efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y apresó a algunos de los manifestantes.

La sucesión de violentos episodios comenzó durante la madrugada, cuando una mujer, de 37 años, se comunicó con el número de emergencias 911 para pedir la intervención policial porque había sido atacada por su pareja, el mencionado Cardozo.

Según fuentes policiales, la detención del sospechoso fue compleja debido al estado de excitación del agresor que, durante el traslado al móvil municipal, le mordió el brazo a uno de los agentes.

La autopsia para establecer la causa de la muerte de Cardozo comenzó esta noche, en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, y la investigación quedó a cargo de la Prefectura, debido al personal policial y municipal involucrado en el traslado y detención del fallecido.

Mientras se esperan los resultados de la autopsia, los investigadores secuestraron los teléfonos de los ocho efectivos de los móviles municipales y policiales que estuvieron vinculados con el arresto del fallecido.

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados