el-kun-aguero-cerro-una-era-en-manchester-city-y-se-despidio-entre-lagrimas-tras-la-derrotaDeportes 

El Kun Agüero cerró una era en Manchester City y se despidió entre lágrimas tras la derrota

Cuando terminó la final de la Champions League, que fue para Chelsea, el delantero se largó a llorar. Firmará con el Barcelona en las próximas horas.

Las lágrimas del Kun (Foto: Reuters).

Se terminó una era. El Kun Agüero ya no volverá a jugar con la camiseta de Manchester City. La derrota de este sábado en la final de la Champions League ante Chelsea marcó el punto final: el jugador más ganador de la historia de la institución continuará su carrera en el Barcelona.

// Chelsea, campeón de la Champions League: venció a Manchester City y se sube a lo más alto de Europa

Era un partido muy especial para Agüero, que empezó en el banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo. Se trataba del gran objetivo de Manchester City, que nunca en su historia había jugado una final de Champions. Pero no le alcanzó. Se quedó con las manos vacías. Por eso, apenas terminó el duelo, se lo pudo ver al Kun entre lágrimas, una mezcla de dolor por la derrota y de nostalgia por su despedida. Quería irse con el máximo título europeo. No pudo.

El delantero argentino jugó diez años en el City y ganó 15 títulos en la institución, una marca que lo pone en lo más alto. En total tiene cinco trofeos de Premier League, seis de Copa de la Liga de Inglaterra, tres Community Shield y una FA Cup. Le faltó la Champions, que perdió este sábado.

Estas 72 horas del Kun son de locos: tras el duelo ante Chelsea, viaje exprés a Barcelona para firmar contrato con su nuevo club y luego un rápido traslado a Argentina para sumarse a los entrenamientos de la Selección para las Eliminatorias y Copa América.

La Champions se jugó en Portugal (Foto: AFP).

El itinerario

Sábado: tras la final de la Champions se tomará un avión privado a Barcelona.

Domingo: revisión médica y firma de contrato con su nuevo club. Viaje a Buenos Aires.

Lunes: arribo a la Argentina, testeo PCR y directo a la burbuja de la Selección en Ezeiza.

Chelsea, campeón de la Champions League: venció a Manchester City

Chelsea se consagró campeón de la Champions League este sábado tras derrotar 1 a 0 a Manchester City en la final del máximo certamen europeo. El equipo londinense, de esta manera, alcanza su segundo título de este calibre. Pep Guardiola y el Kun Agüero (que jugó su último partido en los Citizens) se quedaron con las manos vacías en una final que fue una verdadera batalla táctica.

Esta final se disputó en el Estadio do Dragao, en la ciudad portuguesa de Porto, con capacidad para 50.033 espectadores, aunque este ocasión a causa de la pandemia de coronavirus hubo 12.000 personas. Contó con el arbitraje del español Mateu Lahoz. El único gol del partido lo anotó el alemán Kai Havertz a los 42 minutos del primer tiempo. El trabajo de Kanté fue una maravilla.

Para Chelsea fue la tercera final de Champions de su historia. La perdió en 2007/08 ante el Manchester United y en 2011/12 la obtuvo ante el Bayern Munich, además de la de este sábado. Mientras que para el City fue su primera definición.

Articulos relacionados