guia-del-fin-de-semana:-la-experiencia-del-teatro-ciego-en-casa,-streaming-solidario-y-estrenosEspectáculos 

Guía del fin de semana: la experiencia del Teatro Ciego en casa, streaming solidario y estrenos

Cruella está de regreso

Ambientada en la Londres de los años 70, teñida por la revolución impuesta por el punk rock, la historia sigue a una joven estafadora llamada Estella, una mujer joven, inteligente y determinad a abrirse un espacio en la industria de la moda con sus diseños de ropa.

Emma Stone, en una escena de “Cruella”. Los vestuarios para la película fueron creados por la diseñadora ganadora del Oscar Jenny Beavan. (Foto: Laurie Sparham/Disney vía AP)

Estella se cruza con un par de jóvenes ladrones y hacen amistad. Ellos valoran su audacia para jugar al límite. Pero, un día, la originalidad de ella llama la atención de la Baronesa von Hellman, una mujer considerada por su status de leyenda de la moda pero también su aterrador carácter.

Paul Walter Hauser, Emma Stone y Joel Fry, en una escena de “Cruella”. (Foto: Laurie Sparham/Disney vía AP)

Ese encuentro será el punto de quiebre para que Estella libere su costado más perverso y su sed de venganza y se convierta Cruella. Dirigida por Craig Gillespie, con Emma Stone, Emma Thompson, más Paul Walter Hauser, Joel Fry, Adam Basil, Mark Strong. Se puede ver por Disney+.

// Mano a mano con las protagonistas de “Cruella”, la reinvención de los “101 dálmatas” en clave de época y homenaje al punk

Casa Justina se llena de música por la donación de órganos

El papá de Justina Lo Cane, Ezequiel, invita a participar de un streaming, este domingo 30 a las 19.00. El espíritu del concierto es cumplir con el pedido de su hija, que les encargó a sus papás que ayudaran a todos, difundiendo lo importancia de la donación de órganos. Ella fue la inspiración para crear el MultiplicateX7 e impulsar la Ley Justina (27.447) y ahora es el motor para cumplir con el sueño de construir las Casa Justina en todo el país.

Se podrá disfrutar de canciones de Axel, Diego Torres, Coti, Facundo Mazzei, Emir Abdul, Santiago Vidal, Silvina Moreno, las PYM y Fran Silvay Neptuno (Foto: prensa).

Como Justina amaba la música y soñaba con ser parte del mundo de espectáculo, surgió la idea de organizar un streaming con grandes artistas que se prestaron a participar de manera virtual. El concierto será en el día en que se conmemora el primer parto de una mujer trasplantada en la Argentina, así como festejar un nuevo aniversario de la aprobación de la Ley Justina en la Cámara de Senadores.

Se podrá disfrutar de canciones de Axel, Diego Torres, Coti, Facundo Mazzei, Emir Abdul, Santiago Vidal, Silvina Moreno, las PYM y Fran Silvay Neptuno. El aporte se destinará a la construcción de las 7 (siete) Casa Justina en todo el país. El monto a aportar es optativo: desde $404 a $707, $1001 o $2002.

Para saber más de las Casa Justina >https://multiplicatex7.org/casa-justina/

Este año Casa FOA se transforma en Experiencia Satélite

La pandemia lo cambió todo, inclusive a la cita anual que hace décadas propone Casa FOA. En 2021, lanza su primera experiencia satélite, en Puertos, Escobar. Aunque no sea presencial, la propuesta invita a recorrer virtualmente los espacios con sus habituales propuestas de diseño, arquitectura, arte y paisajismo.

Esta edición se presenta en un nuevo formato condensado, que le permitirá estar online todo el año y en todo el país. La muestra también podrá visitarse de manera presencial una vez que se flexibilicen las medidas de restricción y prevención por el COVID-19. Se eligieron espacios reales, intervenidos por arquitectos, diseñadores, decoradores y paisajistas.

Este año Casa FOA tomó tres viviendas completas del edificio Residencias del Lago, modelos de tendencias y estilos pero también de la resignificación de la vida en casa que impuso este nuevo contexto sanitario. Como todos los años, es beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina.

https://casafoa.com/

Tercera y última parte de “El método Kominsky”, con Michael Douglas

La historia de una estrella del cine de otros tiempos, devenido en veterano profesor de actuación, estrena su tercera y última temporada. La premiada serie de comedia dramática tiene como protagonista a Michael Douglas y a Alan Arkin, ambos leyendas vivas de Hollywood. En la ficción, se convierten en Sandy Kominsky y a su malhumorado agente Norman, respectivamente. Se puede ver en Netflix.

“El Método Kominsky”, una serie sobre las tribulaciones de la vejez, tomadas con un humor ácido e implacable (Foto: captura Netflix)

La Plaza: teatro infantil por streaming

“La pipetuá lunática”, “Buscando al amigo ideal”, “Wifi Fest, la fiesta desenchufada” y “Jansenson kid friendly” se podrán ver desde este sábado y durante todo junio.

“La pipetuá lunática” es un espectáculo de teatro, clown y circo moderno del grupo que lleva más de 16 años en escena. La compañía de circo Les Ivans presentará “Buscando al amigo ideal”, donde el Doctor Sabelotodus, un científico de gran renombre, y el Doctor Ignorabus se encuentran en su extraño laboratorio en busca de la fórmula para crear al amigo ideal. La “Wifi Fest”, una fiesta desenchufada”, es un espectáculo de clown y percusión de la compañía Desenchufados que juegan con elementos como timbres, libros, botellas, cajas y el sonido del propio cuerpo. “Jansenson kid friendly” ofrecerá un show participativo por streaming con una selección de las mejores ilusiones de magia.

Entradas: $400 en Plateanet.

// Llegó el esperado reencuentro de “Friends”: invitados famosos, recuerdos y ¿un amor en el set?

Teatro Ciego y un viaje a través de los sentidos

A raíz de a pandemia y las restricciones, las compañías de teatro y las salas se reinventaron. Teatro Ciego no escapa la regla y en tiempo de restricciones ofrece “Box Gourmet” en casa. Los box llegan a domicilio pero no son una caja más, sino que en su contenido fusiona elementos del teatro y la gastronomía para brindar a los espectadores una experiencia donde el principal ingrediente es la sorpresa.

El primer sentido que se activa es el olfato: cuando la caja llega a las casas de los espectadores los aromas se vuelven protagonistas. Allí comienza un recorrido que requiere paciencia para abrir, según indiquen las instrucciones.

Box Gourmet es una experiencia en una caja creada para estimular los sentidos no visuales (Foto: prensa).

Aunque esta inspirada en el teatro no se trata de una obra en el sentido tradicional. Box Gourmet es una experiencia en una caja creada para estimular los sentidos no visuales, que incluye una pieza sonora binaural 3D, (una tecnología que produce la sensación de transportar al oyente físicamente al lugar donde se producen los sonidos; a diferencia del stereo, esta tecnología agrega profundidad, altura y ubicación en el espacio). La cena es Finger Food pero está pensada por comer con los ojos vendados.

“La historia de Lisey”: otra vez Stephen King llega a la pantalla

Producida y protagonizada por Julianne Moore y dirigida por el chileno Pablo Larraín, es una ambiciosa puesta que se introduce en el universo perturbador del escritor. King es, además, el principal guionista de la adaptación, en la que se retrata la historia de amor entre un escritor y su viuda y heredera.

Producida y protagonizada por Julianne Moore y dirigida por el chileno Pablo Larraín, es una ambiciosa puesta que se introduce en el universo perturbador del escritor (Foto: prensa).

Llegará el 4 de junio a Apple TV+ y tendrá ocho capítulos. La miniserie cuenta las vivencias de Lisey, que tras dos años de la muerte de su marido comenzará a recordar episodios de su matrimonio que había borrado de su memoria. De allí, se develarán extraños sucesos.

Articulos relacionados