“terminan-afectando-severamente-a-la-sociedad”:-la-advertencia-de-juntos-por-el-cambio-por-las-restricciones-al-campoEconomía 

“Terminan afectando severamente a la sociedad”: la advertencia de Juntos por el Cambio por las restricciones al campo

Tres fundaciones de Juntos por el Cambio advirtieron que las restricciones que impone el Gobierno al agro, como la reciente prohibición a exportar carne, conspiran “contra el crecimiento productivo y terminan afectando severamente a la sociedad

En un comunicado, las fundaciones Pensar (PRO), Alem (Unión Cívica Radical) y el Instituto Hannah Arendt (Coalición Cívica) expresaron que “es un error pensar que las restricciones innecesarias que impone el Gobierno nacional afectan solamente al productor agropecuario, al que desde el Gobierno consideran un sujeto privilegiado”.

Por el contrario, explicaron que “los actores que participan en la agroindustria son muchos más que los productores de granos y carnes: están quienes producen en las economías regionales de todas las provincias, miles de contratistas y transportistas, obreros, empleados especializados que clasifican y empacan los frutos obtenidos de la tierra, o que los industrializan y transforman en diversos productos. También están los proveedores de insumos y genética, profesionales, científicos, etcétera”.

Sobre la base de datos del Ministerio de Economía, el documento de las fundaciones que integran Juntos por el Cambio recordaron que “el universo de personas involucradas en el ámbito agropecuario representa el 30,6% de los puestos de trabajo registrados en el sector privado, de un total de 10,5 millones”.

A su vez, señalaron que el sector agroalimentario, pesquero y forestal aporta el 41% de los ingresos tributarios de la Argentina y genera el 60% de las exportaciones, “por lo que cada medida que apunta contra el campo implica una herida de muerte a la economía del país”.

Por otra parte, destacaron la necesidad de trabajar en “la búsqueda de consensos para abordar la problemática del sector agroindustrial en forma integral, dejando de lado prejuicios ideológicos, persiguiendo acuerdos y respetando las normas, que son las herramientas esenciales de la democracia”.

Por último, el documento invita a “la creación de una alianza que potencie la producción en beneficio de toda la Argentina”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados