willy-caballero,-el-unico-argentino-campeon-de-la-champions-league-con-chelsea,-y-el-numero-17-de-toda-la-historiaEconomía 

Willy Caballero, el único argentino campeón de la Champions League con Chelsea, y el número 17 de toda la historia

Willy Caballero, campeón de la Champions League con Chelsea.MANU FERNANDEZ – POOL

Willy Caballero recibió su medalla como campeón de la Champions League y, después de los saludos protocolares, fue hacia donde estaba el trofeo. Lo abrazó con todas sus fuerzas, con la alegría de haber quedado en la historia como el decimoséptimo argentino en levantar la Orejona, la principal copa de clubes del mundo.

Caballero, uno de los arqueros del seleccionado argentino en el último mundial, disputado en Rusia, se dio otros gustos. Venció en la final a Manchester City, su ex equipo. Pero, además, se transformó en apenas el futbolista número 11 que gana Libertadores y Champions League en su carrera. En ese listado lo acompañan apenas tres compatriotas: Juan Pablo Sorín (campeón con River y Juventus), Carlos Tevez (Boca y Manchester United) y Walter Samuel (Boca e Inter). Caballero, por su parte, fue campeón del tradicional torneo sudamericano con Boca, en 2003. En ese momento, como ahora, era suplente.

Willy Caballero y su familia, celebrando sobre el césped: con él, su mujer y sus dos hijas.SUSANA VERA – POOL

Tanto en Chelsea como antes en Manchester City (justamente, los dos equipos finalistas), el rol de Caballero fue periférico. Las oportunidades le llegaron por lesión o por bajos rendimientos de los titulares, como en el caso de Kepa Arrizabalaga, el arquero español que llegó a Chelsea llamado a quedarse con el arco y que, sin embargo, perdió el puesto a principios de temporada por la llegada de Edouard Mendy.

Claro que Caballero no es el único jugador argentino que levanta el trofeo de la principal competencia europea sin haber disputado un solo minuto. Años atrás, Gabriel Milito (Barcelona) también se consagró en la Champions sin haber saltado a la cancha. Nadie podrá quitarle la medalla.

Desde la temporada 2014-2015, cuando aterrizó en la Premier League luego un exitoso paso por Málaga, en la Liga de España, Caballero apenas jugó 86 partidos: 48 en tres temporadas en Manchester City y 38 en cuatro campañas con Chelsea. Jamás se quejó, acostumbrado a aceptar el rol que los entrenadores le reservan, ya sea en entre los convocados para los partidos o fuera de la lista. En septiembre, Caballero cumplirá 40 años y podrá soplar las velitas como flamante campeón de Europa.

Pulgar arriba de Willy Caballero en la antesala de la final de la Champions League en la que su equipo, Chelsea, venció por 1-0 a Manchester City.MANU FERNANDEZ – POOL

Todos los campeones argentinos de la Champions League

Alfredo Di StéfanoArchivo

** Gabriel Milito integró el plantel de Barcelona en las etapas preliminares pero no jugó ni un minuto.

*** Willy Caballero integra el plantel de Chelsea, pero no jugó ni un minuto.

Máximos goleadores argentinos en Champions

Leo Messi y Pep Guardiola festejando la Champions League 2009Reuters

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados