allanaron-tres-domicilios-por-el-tiroteo-en-una-casaSociedad 

Allanaron tres domicilios por el tiroteo en una casa

May 30, 2021





No encontraron armas en los inmuebles que se inspeccionaron en San Luis y La Punta. Las agresiones y amenazas se encuadrarían en actos de violencia de género.

Por orden de la jueza Virginia Palacios este sábado fueron allanados tres domicilios para tratar de esclarecer el tiroteo que el viernes a la noche hubo contra una casa ubicada en Martín Güemes al 100, en la ciudad de San Luis, y hallar al responsable del ataque. Pero, según lo referido por dos fuentes, en las casas revisadas en San Luis y La Punta no hallaron armas.

La medida fue solicitada por efectivos de la Comisaría 2ª. Una fuente contó que, para fundamentar el pedido, la Policía mencionó una serie de denuncias que figuran en los Juzgados de Violencia y Correccionales contra un hombre de apellido Suárez.

Son por agresiones y amenazas que encuadrarían en el ejercicio de la violencia de género contra su expareja. Uno de los domicilios allanados es el del hombre, otro es un comercio de él y el tercero, la casa de su madre.

El subcomisario Hernán García, de la seccional 2ª, le confirmó a este medio que le tomaron denuncia a la parte damnificada por los disparos. Es la excuñada de Suárez.

“Hace unas semanas realicé una publicación dejando al descubierto (a) la expareja de mi hermana, ya que él se presentó en su casa intentando matarla, ella tuvo que escapar de San Luis con su hijito de cinco años”, explicó a través de un posteo que hizo en las últimas horas. Y continuó: “Esta noche (por el viernes) esta persona (en referencia a su excuñado) se presentó en mi domicilio tiró 7 balazos a la puerta, tiró a matar! Gracias a Dios mi familia se encuentra bien”. Y pidió que “lo encuentren y vaya preso, que no quede impune”.

El subcomisario se excusó de dar más información del sumario. “Tenemos conocimiento de otros hechos que podrían guardar relación con lo de anoche (la balacera), o no. Todo es material de trabajo y se hacen los diligenciamientos”, dijo.

El sábado, en un comunicado, organizaciones feministas indicaron que, previo al tiroteo, “la madre del agresor había enviado un audio culpando a la familia de A. (la mujer que se fue de San Luis) de algunos hechos delictivos en los que nada tienen que ver. ¿Un aviso de lo que Suárez iba a hacer? ¿Un “justificativo” para las balas que iba a disparar?”, se preguntan. “El femicidio de Johana en Villa Mercedes es una muestra de la terrible situación que muchas están viviendo y del gravísimo peligro que corren. Urgen respuestas. Respuestas concretas e integrales. Urgen políticas públicas que prevengan y asistan a quienes están atravesando situaciones de violencia. Políticas públicas con el presupuesto necesario. Urge la Declaración de la Emergencia Nacional y Provincial en Violencia contra las Mujeres”, consideraron.


Articulos relacionados