conmocion-en-el-moto3:-murio-jason-dupasquier,-el-piloto-que-se-habia-accidentado-en-el-gran-premio-de-italiaSin categoría 

Conmoción en el Moto3: murió Jason Dupasquier, el piloto que se había accidentado en el Gran Premio de Italia

La tragedia ocurrió en la novena curva del trazado de Mugello. Fue llevado en helicóptero al hospital, pero no resistió. Tenía 19 años.

El hecho ocurrió en la novena curva del trazado de Mugello. Fue llevado en helicóptero al hospital, pero no resistió. Tenía 19 años. (Reuters)

El mundo del motociclismo está consternado después de conocer la noticia de la muerte del piloto suizo Jason Dupasquier (KTM), de 19 años. El joven se accidentó cuando participaba de las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Italia de Moto3 en el circuito de Mugello y si bien fue trasladado de urgencia al hospital, no resistió.

// MotoGP: Maverick Viñales se tiró de su moto a más de 200 km/h y se salvó de milagro

Dupasquier perdió el control de su moto a la salida de la curva nueve, conocida como Arrabbiata 2, con la mala suerte de que fue por el suelo hacia el interior del asfalto, en donde el piloto Ayumu Sasaki no pudo evitar embestirlo, lo que le provocó una fuerte contusión en la cabeza.

El equipo médico se trasladó al lugar del accidente para intentar estabilizar al herido, una operación que duró más de media hora y en la que intervino el helicóptero sanitario, que trasladó al joven al hospital.

We’re deeply saddened to report the loss of Jason Dupasquier

On behalf of the entire MotoGP family, we send our love to his team, his family and loved ones

You will be sorely missed, Jason. Ride in peace pic.twitter.com/nZCzlmJsVi

— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 30, 2021

Las primeras noticias sobre su estado hablaban de un edema cerebral y un fuerte traumatismo torácico, según confirmó el responsable médico de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el italiano Giancarlo di Filippo.

La Federación Internacional de Motociclismo lamentó el hecho y envió condolencias a la familia.

“A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que atendieron posteriormente al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha sucumbido lamentablemente a sus lesiones”, dice el comunicado.

Nunca olvidaremos tu sonrisa, Jason.

Gracias por todos los momentos que hemos vivido contigo. Te queremos.

Descansa en paz 🙏🏼❤️



We will never forget your smile, Jason.

Thank you for all the moments we have had with you. We love you.

Rest in peace 🙏🏼❤️ pic.twitter.com/kgufopeS0I

— H43 Team (@H43Team) May 30, 2021

“Había realizado un impresionante comienzo de su segunda temporada en la categoría en los Grandes Premios, sumando puntos de forma constante y situándose entre los diez primeros de la clasificación”, agrega.

“La FIM (Federació Internacional de Motociclismo), IRTA (Asociación Internacional de Equipos de Competición), MSMA (Asociación Internacional de Constructores) y Dorna Sports, organizadora del campeonato, transmiten nuestro más sentido pésame a la familia, los amigos, el equipo y los seres queridos de Dupasquier”, concluye el comunicado.

TREMENDO. Los asistentes tapan a Dupasquier, tirado en plena pista (Foto: EFE).Por: EFE Servicios
TREMENDO. Los asistentes tapan a Dupasquier, tirado en plena pista (Foto: EFE).Por: EFE Servicios

Lo ocurrido obligó a suspender las pruebas de clasificación en Mugello y le aseguró la pole position al japonés Tatsuki Suzuki, quien a bordo de su Honda había logrado el mejor tiempo al girar en 1′56′’001 que es el nuevo récord de pista para la categoría.

El piloto es hijo de Phillipe Dupasquier, que disputó el Mundial de motocross entre 1993 y 2003. Pese a la experiencia en la tierra de su padre, Jason siempre se sintió atraído por la velocidad y a los 15 años ya fue campeón del NEC Championship, el campeonato del norte de Europa que se disputa entre Alemania, Austria y Holanda.

Después se formó en el Mundial junior y la Red Bull Rookies Cup para aparecer en el Mundial de Moto3 el año pasado de la mano del equipo alemán Pruestel GP.

Articulos relacionados