la-historia-de-franco-rau,-el-nene-de-“floricienta”-que-le-rezo-a-la-virgen-para-trabajar-con-flavio-mendoza-y-ahora-esta-en-“bienvenidos-a-bordo”Sin categoría 

La historia de Franco Rau, el nene de “Floricienta” que le rezó a la Virgen para trabajar con Flavio Mendoza y ahora está en “Bienvenidos a bordo”

Después de ocho audiciones, pudo cumplir el sueño de formar parte de un espectáculo del famoso coreógrafo. En diálogo con TN Show contó cómo se reinventó tras el cierre de teatros por el coronavirus.

Franco Rau, un artista multifacético. (Foto: TN Show).

Franco Rau comenzó a trabajar en los medios cuando tenía 5 años. Les pidió a sus padres que lo llevaran a un casting para Cantaniños y fue uno de los 100 elegidos. Sin embargo, el gran golpe de suerte llegaría tiempo después, cuando Cris Morena lo eligió para sumarlo a Floricienta, la tira protagonizada por Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro.

En diálogo con TN Show, el joven -que ahora tiene 25- recordó que fue insólita la manera en la que llegó a la novela. “Estábamos haciendo Peter Pan en el teatro Ópera y Cris estaba en el Rex con Floricienta. Cruzó a vernos y cuando terminó la función Oscar Mediavilla se acercó a mi mamá para decirle si me podía llevar a un casting. Fui, audicioné con una coreografía que me marcó Lali Espósito y luego tuve una charla con la productora. Al día siguiente ya estaba grabando”, expresó.

// Santiago Stieben, famoso por su papel de Roña en “Chiquititas”, busca trabajo urgente: “Muchos piensan que los actores somos ricos, pero no es así”

Aunque solo formó parte de los últimos capítulos de la primera temporada, fue suficiente para que la gente lo empezara a reconocer en la calle. Su papel de Ramiro -hijo de Laura Azcurra- se ganó el corazón de los televidentes desde que apareció en pantalla, a pesar de las travesuras -y maldades- que hacía.

Franco Rau junto a Laura Azcurra en “Floricienta”. (Foto: archivo).

El actor le reconoce a este medio que hizo un sacrificio muy grande para trabajar en Floricienta, ya que vivía en Banfield y los estudios se encontraban en Martínez. Su abuela Helena jugó un papel fundamental para que esto fuera posible. “Siempre tuve el apoyo de mi familia y el colegio. Fue una hermosa experiencia. Pasaron 15 años pero sigue siendo un furor. Recibo mensajes de todas partes del mundo, son personas curiosas que quieren saber cómo estoy de grande”, agregó.

El actor hizo de Ramiro en “Floricienta”. (Foto: archivo).

Rau asegura que en la primaria la pasó muy bien, pero que en la secundaria la experiencia no fue la mejor. Empezó a estudiar danzas en el taller de la institución y sufría bullying, ya que en aquel entonces “no era normal que los varones bailaran”, según le confió a TN Show.

Tras el éxito de Floricienta, Adrián Suar quiso que se incorporara a Sin Código, con Nicolás Cabré y Nancy Dupláa. Luego lo llamó Sebastián Ortega, que le dio un papel en Amo de casa, junto a la China Suárez, Andrea Bonelli y Carlín Calvo, de quien guarda hermosos recuerdos.

El actor junto a la China Suárez y Carlín Calvo. (Foto: archivo).

Fue mi segundo papá, estuvo al pie del cañón siempre, me contuvo muchísimo y me enseñó a estar siempre perfumado, aprenderse la letra, ser educado con el trabajo. Pude ir a despedirlo. El día que lo velaron tenía función y fue la primera vez que llegué tarde. Me acerqué a la sala velatoria y me permitieron ingresar. Lo vi a su hijo Facundo y lo abracé y le expliqué lo importante que había sido su papá en mi vida. Fue un gran hombre y sé que ahora descansa en paz”, comentó emocionado.

// El presente de Richard Dean Anderson, el protagonista de “MacGyver”: amor por los perros, arte digital y una casa que se convirtió en refugio

Franco siempre quiso ser un artista multifacético. Después de tanto estudiar se la jugó y se presentó en la primera audición con Flavio Mendoza, con quien soñaba trabajar. Sin embargo, pasaron otras siete hasta que el coreógrafo lo contrató. Juntos hicieron temporada en Villa Carlos Paz con Un estreno o un velorio, la misma obra que luego estuvo en cartel sobre calle Corrientes, en la Ciudad de Buenos Aires.

Franco Rau junto a Flavio Mendoza, su ídolo. (Foto: Franco Rau).

“Cuando murió mi abuela le pedí a la Virgen de Lourdes que me indicara si yo estaba yendo por el camino correcto. Ahí llegó el casting para La jaula de las locas. Pero antes trabajé en boliches, hice publicidades y hasta viví en un circo, donde me enseñaron a valorar las pequeñas cosas de la vida”, reconoció.

El ganador de dos premios Estrella de Mar le contó a TN Show que durante la cuarentena social, preventiva y obligatoria por el coronavirus no se quedó de brazos cruzados. Aprovechó el encierro para cumplirle una promesa a su mamá y terminó la secundaria, ya que en quinto año tuvo que dejar porque le había salido una espectacular oportunidad laboral: “Terminé de rendir 11 materias que me habían quedado. También intenté reinventarme trabajando con las redes sociales. Además hice mucho ejercicio y traté de llevarla lo mejor posible”.

Franco Rau también trabajó en publicidades, boliches y en un circo (Foto: Franco Rau).

¿Qué hace en la actualidad? Franco Rau, de 25 años, sueña con hacer ficción. Mientras espera esa chance, cranea un proyecto con Flavio Mendoza, además de participar en Bienvenidos a Bordo con el actor Dan Breitman. La próxima semana también se sumará a La Academia, la nueva apuesta de ShowMatch. “Estaré en el ritmo de imitaciones perfectas junto a un equipo muy divertido. Estoy feliz y agradecido a Lolo Rossi y Eugenia Frugoni por pensar en mí. No puedo contar mucho, pero estoy muy ilusionado. Ojalá se diviertan”, concluyó.

Articulos relacionados