los-registros-provinciales-retoman-la-atencion-presencial-pero-con-el-sistema-de-turnosEconomía 

Los Registros provinciales retoman la atención presencial pero con el sistema de turnos

Conforme a la nueva etapa de medidas que comienzan a tener vigencia, el Área Registral del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto volverá a la atención al público pero solo con turnos previamente asignados. No obstante, de manera complementaria, se continuarán atendiendo las consultas referidas a todos los registros en el número de WhatsApp 2664465782.

Para el caso del Registro Civil y Capacidad de las Personas, los turnos pueden gestionarse a través del portal web www.registrocivilsanluis.sanluis.gov.ar.

En cuanto a la Dirección provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas y a la Oficina del Registro Público de Comercio, para solicitar un turno deben enviar un correo electrónico a:

Personas Jurídicas: [email protected]

Registro Público de Comercio San Luis: [email protected]

Registro Público de Comercio Villa Mercedes: [email protected]

Área Cooperativas y Mutuales: [email protected]

La Dirección provincial del Registro de la Propiedad Inmueble atenderá al público por orden de llegada y conforme a la terminación del DNI. Para más información visite el sitio www.rpi.sanluis.gov.ar.

Por su parte, en la Dirección provincial de Catastro y Tierras Fiscales deberá gestionarse el turno a través del correo [email protected], los cuales serán asignados según terminación del DNI. A los fines de conocer mayores detalles sobre requisitos y modalidad web para trámites está disponible el sitio www.sistemacatastro.sanluis.gov.ar.

La atención al público en la Dirección provincial de Registro de Deudores Alimentarios Morosos será a través del correo electrónico [email protected]

La Dirección provincial de Comercio y Defensa del Consumidor tiene disponible varios canales de contacto. Por un lado, el número de WhatsApp 266 5257767, por otro, los distintos correos oficiales:

Asesoramiento: [email protected]

Consulta de expedientes: [email protected]

Propuestas y descargos: [email protected]

Área Lealtad Comercial: [email protected]

Recepción de denuncias: bit.ly/FormulariodeReclamo

Es importante resaltar que además de las vías de comunicación de cada registro, la cartera de Justicia, Gobierno y Culto cuenta con el número de WhatsApp 2664465782, donde puede consultarse sobre las temáticas de toda el Área Registral.

En el sitio web www.ministeriodejusticiagobiernoyculto.sanluis.gov.ar se encuentran disponibles los enlaces para acceder a la dirección electrónica de cada Registro.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Articulos relacionados