¡no-se-hace-la-copa-america-en-el-pais!-las-condiciones-que-la-conmebol-intento-imponerle-al-gobiernoDeportes 

¡No se hace la Copa América en el país! Las condiciones que la Conmebol intentó imponerle al Gobierno

La Confederación confirmó que las negociaciones para llevar adelante el torneo en el país llegaron a su fin.

Después de semanas de negociaciones, la Conmebol finalmente anunció que la Copa América no se desarrollará en el país. Tal y como te anticipamos en BigBang, el Gobierno descartó la posibilidad de que el país sea el anfitrión del torneo, después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol exigiera para seguir adelante con la organización público presente en la final.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”, confirmó la Confederación desde su cuenta de Twitter.

Las negociaciones entre el Gobierno y la Conmebol comenzaron hace más de un mes, cuando el país ya se encontraba en una crítica situación sanitaria. De acuerdo a las cifras que se manejaron en la mesa que llegó adelante las tratativas, se esperaba la llegada de 1.700 personas para trabajar en el marco del torneo. El primer pedido de la Conmebol: que no debieran cumplir una cuarentena obligatoria. Fue denegado.

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

La segunda condición fue aún más inadmisible, en especial teniendo en cuenta cómo evolucionó la circulación del virus a partir de mayo en el país. La entidad quería que las semifinales y la final tuvieran público presente, un pedido que terminó por cerrar las negociaciones con el Gobierno. “No estamos en condiciones de llenar estadios con la situación sanitaria de la Argentina”, respondieron de forma escueta a este medio desde el Gobierno nacional al ser consultados tras el anuncio de la Conmebol.

Al momento, la información que circula con más fuerza es que la Conmebol estaría negociando con el gobierno de Estados Unidos para llevar adelante el torneo en la ciudad de Miami, una de las principales ciudades del mercado hispano del país del Norte.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Articulos relacionados