pizzi-definio-los-once-de-racing-para-la-semifinal-con-bocaDeportes 

Pizzi definió los once de Racing para la semifinal con Boca

Juan Antonio Pizzi ya tiene todo listo. Lo que armó en su cabeza lo replicó en los ensayos y ahora buscará plasmarlo en escena. En el entrenamiento matutino de este domingo, el técnico de Racing colocó a la misma formación que el viernes y sábado. Y esa será la que presentará este lunes, desde las 15, en la semifinal ante Boca por la Copa de la Liga Profesional, compromiso que se desarrollará en el estadio Bicentenario de San Juan.  

Endulzado por los seis partidos en fila sin caídas ni goles en contra, con la confianza elevada por la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores, Racing llega a paso firme. Pese a sus gestiones, no pudo lograr que la federación chilena permitiera que Gabriel Arias y Eugenio Mena jugaran este encuentro clave, pero eso no le quita el envión anímico a un equipo que tendrá tres variantes con relación al 3-0 del martes pasado frente a Rentistas de Uruguay, en el cierre de la participación en el Grupo E de la copa internacional.

Dos de esas variantes, entonces, serán obligadas: Gastón Gómez y Lucas Orban irán por Arias y Mena. Mientras que en el centro del campo, Aníbal Moreno ingresará por Julián López. Este último el viernes integró el equipo suplente como primer marcador central (llamativo) y por la tarde tuvo fiebre. El sábado no completó la práctica porque se sintió mal y le hicieron un PCR de Covid-19. Si bien el resultado le dio negativo, por precaución el cuerpo médico le indició cuatro días de aislamiento en su domicilio.


Gastón Gómez tendrá otra vez la difícil tarea de reemplazar a Arias.

Moreno, que estará en el lugar del Perro López, mejoró su nivel cuando ingresó en la parte final de los últimos partidos, aunque con pocos antecedentes como volante central por ser habitualmente un mediocampista interno.

En un 4-3-3, la Academia formará con Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Orban; Leonel Miranda, Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. Ignacio Galván, lateral izquierdo, mostró buenos rendimientos vs. Sporting Cristal y San Pablo (los únicos dos juegos que lleva disputados), pero Pizzi consideró inconveniente poner de 3 a un chico de 18 años, con poco rodaje y frente a un rival de la jerarquía de Boca. Por eso, más allá de que Orban no sea un lateral natural y no le brinde la proyección de Nacho en ataque, el DT prefirió al rubio defensor para que le brinde más experiencia y marca.

Otros dos que estarán afuera de los 11

Como ausencias también figuran Mauricio Martínez y Juan José Cáceres. El primero, quien no actuó v. Rentistas, no podrá participar contra el Xeneize porque fue expulsado ante Vélez. En tanto, aunque el lateral derecho participó de la práctica de fútbol, lo hizo para los suplentes. Ocurre que, tras un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, llegaría muy con lo justo al clásico y el cuerpo técnico no quiso arriesgarlo. El Paragua se perdió los pasados cuatro compromisos por la lesión que sufrió el 9 de este mes, ante San Lorenzo. Y esto, claro, seguramente le quitó ritmo de juego.


Lucas Orban va por Eugenio Mena, con la selección de Chile. Foto: REUTERS/Fernando Bizerra

La nómina de los que viajan en Racing

La lista de los que viajarían a San Juan la completarían Matías Tagliamonte, Juan José Cáceres, Joaquín Novillo, Ignacio Galván, Fabricio Domínguez, Ezequiel Schelotto, Marcelo Díaz, Kevin Gutiérrez, Matías Rojas, Maximiliano Lovera, Lorenzo Melgarejo y Hector Fértoli, Iván Maggi y Leandro Godoy.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados