racing-boca-e-independiente-colon,-por-las-semifinales-de-la-copa-de-la-liga-profesional:-horarios,-formaciones-y-tv-de-los-partidosDeportes 

Racing-Boca e Independiente-Colón, por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional: horarios, formaciones y TV de los partidos

Ambos encuentros se llevarán a cabo este lunes en el estadio San Juan Del Bicentenario. El duelo decisivo será el viernes.

Vista aérea del estadio del Bicentenario de San Juan (Prensa Gobierno de San Juan)

Luego del breve parate por las restricciones que dictó el gobierno nacional ante el avance del coronavirus en la Argentina, la pelota vuelve a rodar y este lunes se llevarán a cabo las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. RacingBoca, en un primer turno, y luego Independiente-Colón de Santa Fe irán en busca de un lugar en el duelo decisivo del certamen. Ambos encuentros tendrán lugar en el estadio San Juan Del Bicentenario.

Racing-Boca, a primera hora de la tarde

La Academia y el Xeneize, que vienen de lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, se enfrentarán a partir de las 15 en un duelo que contará con el arbitraje de Darío Herrera, quien estará asistido por los jueces de línea Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez, y será televisado en directo tanto por TNT Sports como por Fox Sports Premium.

El entrenador Juan Antonio Pizzi no tendrá disponibles al arquero Gabriel Arias y al lateral Eugenio Mena debido a que ambos fueron convocados para la Selección de Chile para la doble fecha de Eliminatorias y posterior Copa América.

El DT de Racing decidió que Gastón Gómez ocupará el lugar de Arias en el arco, mientras que Lucas Orban le ganaría la pulseada al juvenil Ignacio Galván para reemplazar al defensor. Además sería de la partida Iván Pillud debido a que Juan Cáceres se estuvo entrenando de manera diferenciada tras sufrir una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha y llegaría con lo justo, mientras que Aníbal Moreno sería el reemplazante de Mauricio Martínez, quien fue expulsado frente a Vélez..

// ¿Cómo formarán Boca y Racing en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional?: Miguel Ángel Russo y Juan Antonio Pizzi resuelven las últimas dudas

En Boca, Miguel Ángel Russo tendrá disponible al mediocampista Edwin Cardona, quien, si bien fue citado para la Selección de Colombia, lograron postergar su partida: en caso de acceder a la final, no podrán contar con él. Quienes no jugarán este encuentro son Agustín Almendra, lesionado, y Cristian Medina, se recupera de COVID-19.

Posibles formaciones:

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orban; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Boca: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Alan Varela, Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente-Colón

El Rojo y el Sabalero, por su parte, se enfrentarán en el mismo escenario a partir de las 19. El árbitro será Diego Abal, quien tendrá como asistentes a los jueces de línea Cristian Navarro y Miguel Savorani, y este duelo también podrá verse por TNT Sports y Fox Sports Premium.

Independiente realizaría una única variante respecto al equipo que venció por penales a Estudiantes de la Plata: el suspendido Thomas Ortega será reemplazado por Lucas Rodríguez.

Colón no tendrá disponible a los lesionados Paolo Goltz y Bruno Bianchi. Además, Facundo Mura ingresará por el suspendido Eric Meza y Nicolás Leguizamón regresará al 11 inicia en reemplazo del colombiano Wilson Morelo, en un cambio táctico.

Posibles formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Lucas Acevedo, Rafael Delgado; Facundo Mura, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro, Gonzalo Piovi; Luis Miguel Rodríguez, Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Articulos relacionados