russo-tambien-tiene-a-los-titulares-de-boca-para-enfrentar-a-racingDeportes 

Russo también tiene a los titulares de Boca para enfrentar a Racing

Saque el cuaderno, lapicera en mano y tome nota: Miguel Angel Russo ya tiene el equipo que este lunes jugará una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional ante Racing. ¿Quién ataja? ¿Línea de 3, de 4 o de 5? ¿Y quién reemplazará a Cristian Medina y a Agustín Almendra? ¿Y a Carlos Tevez quién lo acompaña? Acá, todas las respuestas…


La lista de convocados de Boca que craneó Miguel Russo. No están Rojo, Almendra ni Medina, recuperándose de coronavirus.

Esta vez pareciera ser que el técnico de Boca no se anduvo con vueltas. A decir verdad, si bien el plantel es amplio, en esta oportunidad no había mucha chance de que Miguel empezara a tocar demasiado. Y no tocó. O tocó poco, mejor dicho, ya que el DT no contará con Marcos Rojo (desgarrado), Medina (Covid-19) y Almendra (también con un desgarro).

De hecho, a diferencias de otras veces, Russo paró este sábado en el Complejo de Ezeiza el equipo que saldrá este lunes a la cancha ante la Academia…


Fabra, una fija en el 11 de Miguel. El colombiano se parará otra vez de lateral-volante.

El 11 de Boca

Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Alan Varela, Jorman Campuzano, Frank Fabra; Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Los cambios del DT y el esquema

En principio, y en relación al partido contra The Strongest en donde Boca se clasificó a los octavos de final, Rossi volvería al arco en lugar de Andrada; y Campuzano entraría por Medina. Con esto, Miguel mantendría la línea de cinco atrás, aunque con dos laterales volantes como Capaldo y Fabra. Eso sí, Cardona sería una especie de enganche detrás del Apache y Villa. ¿El esquema táctico? 5-2-1-2.

El caso Capaldo, su venta y la chance de Buffarini

Nicolás Capaldo se irá al Red Bull Salzburgo de Austria una vez que termine la Copa de la Liga y así le dejá al club una buena suma de dinero. Y ése no es un tema menor pensando en la semifinal con Racing. ¿Por qué? Porque de mínima en Boca se estudió la chance de que el juvenil no forme parte del 11 por temor a una posible lesión y posterior caída de la venta.

¿Entonces? En caso de que tome curso esa posibilidad, Julio Buffarini es el hombre indicado para ocupar el lugar de Capaldo. El cordobés de 32 años, en tanto, también se irá en junio, pero por no llegar a un acuerdo con el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme. Al margen de eso, se cree que Russo mantendrá a Nico dentro de los titulares. Igual, no hay que descartar esta alternativa.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados