talleres-virtuales-de-guitarra-en-el-centro-cultural-puente-blancoEconomía 

Talleres virtuales de guitarra en el Centro Cultural Puente Blanco

El Programa Cultura a través del Centro Cultural Puente Blanco dicta diferentes clínicas de música. Una de ellas es la de guitarra, a cargo del músico Sergio Ariel Flores, quien señaló “que son talleres de entre tres y cuatro meses con nociones básicas de acordes, una herramienta musical teórica, pero sencilla”.

El profesor Sergio Ariel Flores, expresó que: “El objetivo es brindar todas las herramientas necesarias para que los alumnos puedan aprender acordes y melodías básicas”. Los encuentros se realizan los lunes de 20:00 a 21:30 por Google Meet.

En referencia a los talleres que se enseñan en el Centro Cultural Puente Blanco, el guitarrista aseguró que “buscamos enseñarles a los alumnos los acordes y melodías para que el día de mañana, ellos puedan sacar las canciones que les gusten”. El taller ya inició hace dos meses. Está dividido en dos grupos y se realiza los lunes de 20:00 a 21:30 de forma virtual.

El centro cultural permanece con sus inscripciones abiertas para los interesados en las clínicas virtuales y de acuerdo a la demanda y los inscriptos, una vez que finaliza un taller, comienzan con más.

Flores, más de 30 años con la música

Sergio Ariel Flores tiene 45 años, nació en la ciudad de San Luis y es músico autodidacta desde los 10 años. Ha participado en numerosos grabaciones, encuentros y certámenes nacionales como “Cosquín”. Actualmente, es profesor de música con especialización en guitarra y docente de grado en enseñanza primaria. También integra una banda de rock llamada Arrojados. Se desempeña en voz y guitarra, junto con Marcos Fernández en bajo y Gastón Oroná en batería. El grupo musical posee composiciones propias y pronto lanzará su disco que llevará el nombre homónimo de la banda. Y adelantó que se encuentra en la formación de una nueva banda de blues.

Nota y foto: Prensa Cultura.

Articulos relacionados