alfredo-leuco,-sobre-la-vacuna-cubana:-“vizzotti-hizo-un-acuerdo-con-nefastos-personajes”Economía 

Alfredo Leuco, sobre la vacuna cubana: “Vizzotti hizo un acuerdo con nefastos personajes”

Este lunes a la noche, en el editorial de su programa El diario de Leuco, Alfredo Leuco se refirió al viaje de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a Cuba para negociar por las vacunas contra el coronavirus que están elaborando en ese país. El periodista aseguró que, en este momento, existe una Cuba “maravillosa” y una “jurásica”, y que la ministra dialogó con la segunda. “Vizzotti, hizo un ‘acuerdo de confidencialidad’ con estos nefastos personajes para comprar o coproducir vacunas que nadie sabe que tienen adentro”, sentenció.

“Hay una Cuba que no termina de nacer y otra que no termina de morir. Hay una Cuba maravillosa que resiste a la dictadura y canta con alegría por la patria, la vida y la libertad. Hay otra Cuba jurásica, represiva, sofocante, que hambrea y persigue a su pueblo y que sigue insistiendo con su consigna criminal de ‘Patria o muerte´”, arrancó su columna Leuco.

Más adelante, el periodista ejemplificó lo que para él es la representación de cada una de las dos Cubas. “Por un lado, está el rostro del futuro, que se llama Luis Manuel Otero Alcántara, que esta tarde salió en libertad, pero estaba preso por el régimen; y por el otro lado, la imagen del pasado, de Manuel Díaz Canel,”> Manuel Díaz Canel, el tirano que se entrevistó con la ministra de Salud de la Argentina, Carla Vizzotti”, expresó el conductor de El diario de Leuco.

“Otero Alcántara es un artista sensible, de 33 años, fundador del creciente Movimiento San Isidro que enfrenta en forma pacífica y con mucho coraje la opresión de un castrismo castrense que cada vez castiga con mayor ferocidad a su gente”, continuó.

Díaz Canel fue elegido a dedo por Raúl Castro y es el encargado de mantener con mano de hierro a la casta corrupta y burócrata que se apropió de un país al que Estados Unidos tiene entre los que amparan y auspician al terrorismo”, añadió el periodista.

A continuación, Leuco se refirió al viaje de la ministra de Salud a la isla. “Carla Vizzotti, hizo un ‘acuerdo de confidencialidad’ con estos nefastos personajes para comprar o coproducir vacunas que nadie sabe qué tienen adentro de los frasquitos y cuál es su nivel de eficacia para combatir al coronavirus”, apuntó.

“En realidad es una redundancia eso de la ‘confidencialidad’ -expresó-. En la Cuba del oscurantismo, todo es confidencial y secreto. Nadie sabe cuántos contagiados y muertos hubo y qué vacunas se han aplicado. Todo es censura y no se sabe casi nada”.

“En este rubro, el gobierno de los Fernández bate sus propios récords. Hace acuerdos con autocracias represivas como China y Rusia pero, por lo menos, sus vacunas, aunque flojas de papeles, parece que funcionan”, apuntó el conductor de LN+.

“En este caso, el cubano, Vizzotti por orden de Cristina sigue el rumbo de las relaciones carnales con los países más antidemocráticos del mundo como Venezuela, pero en La Habana nadie tiene idea ni de las (vacunas) Soberana 2 o de la Abdala”, concluyó.

LA NACION

Articulos relacionados