“brasil-maneja-todo”:-la-explosion-de-lionel-messi-en-la-ultima-copa-america-y-dos-baldazos-de-agua-fria-en-el-predio-de-ezeizaDeportes 

“Brasil maneja todo”: la explosión de Lionel Messi en la última Copa América y dos baldazos de agua fría en el predio de Ezeiza

En el predio de Ezeiza, donde la Selección Argentina está concentrada, no fue uno sino dos los baldazos de agua fría que cayeron en pocas horas.

Primero, la deserción del país como organizador, que cambia toda la logística prevista y modifica las expectativas: todos saben que no es lo mismo ser local en una competencia que no serlo.

Segundo baldazo, la designación de Brasil como sede, que en las últimas horas entró en “veremos” luego de los reclamos de los gobernadores y las dudas de un sector del gobierno de Jair Bolsonaro. Más visitante imposible. Pocas selecciones han hecho pesar la localía como la verdeamarela, que ganó las cinco ediciones en las que fue anfitrión: 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019.


Un hincha brasileño celebra la eliminación de la Argentina. Foto: AP

La última edición, justamente, es la que volvieron a recordar muchos de los futbolistas que estarían ahora y estuvieron entonces: Lionel Messi, Franco Armani, Angel Di María, entre y otros. También el DT, Lionel Scaloni.

El recuerdo es amargo: un equipo renovado que vio sus ilusiones derribadas en la semifinal, perdida 2-0 ante Brasil, con polémicas arbitrales (entre ellas un penal no cobrado ni revisado por el VAR, que hubiera favorecido a Argentina) y fuertes declaraciones del capitán Messi, que terminó expulsado en el partido por el tercer puesto, que la Selección le ganó 2-1 a Chile.

Tras la derrota frente a Brasil, Messi se quejó: “Ojalá Conmebol haga algo con este tipo de arbitrajes. Hicimos todo para intentar pasar e inclinó la cancha mal. Igual no creo que haga nada porque maneja todo Brasil…”

En el partido siguiente, el rosarino fue expulsado junto al chileno Gary Medel. “Con una amarilla se hubiese terminado para los dos, pero bueno, quizás lo que dije la vez pasada pasó facturas. Quizá esto fue mandado y me pasaron factura por lo que dije”, insistió Leo.


Messi vs Medel, en el partido por el tercer puesto entre Argentina y Chile de la última Copa América celebrada en Brasil.Foto: AFP

Y luego elevó como nunca el tonto de la crítica: “Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de las faltas de respeto que sufrimos durante esta Copa América. Estábamos para más y no nos dejaron estar en la final. La corrupción, los árbitros y todo eso no permitieron que la gente disfrute del fútbol”.

Al día siguiente se jugaba la final y Messi tampoco se quedó callado al respecto: “La Copa está armada para Brasil, ojalá los árbitros y el VAR no influyan y dejen competir a Perú, pero lo veo difícil”.

Brasil fue campeón tras derrotar a Perú por 3-1, pero esa Copa América quedó grabada a fuego por las frases de Messi que muchos recordaron ayer cuando la Conmebol informó dónde se realizará la nueva edición de una competencia que Argentina no gana desde 1993.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados