descontrol-en-santa-fe:-cientos-de-hinchas-de-colon-festejaron-sin-barbijo-ni-distanciamiento-la-clasificacion-a-la-finalDeportes 

Descontrol en Santa Fe: cientos de hinchas de Colón festejaron sin barbijo ni distanciamiento la clasificación a la final

El Sabalero venció por 2 a 0 a Independiente y el viernes definirá frente a Racing la Copa de la Liga Profesional. La provincia está en alarma sanitaria.

Hinchas de Colón celebran el pase a la final. (Video y foto de TN)

A pesar de las restricciones y de la difícil situación sanitaria que atraviesa la provincia de Santa Fe por el coronavirus, cientos de hinchas de Colón se juntaron este lunes a celebrar sin barbijo ni distanciamiento la clasificación a la fina de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

// Informaron 638 muertes y 28.175 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Minutos más tarde de que el Sabalero venciera por 2 a 0 a Independiente en el estadio San Juan del Bicentenario, una gran cantidad de fanáticos colmó las calles y festejó como si no existiera la pandemia.

El jueves el club había pedido a los simpatizantes que no se acercaran a despedir al plantel antes del viaje a San Juan. “La situación sanitaria en esta segunda ola de COVID-19 encuentra a nuestra región en estado de alerta, con la reciente incorporación de restricciones de circulación”, habían destacado en la institución.

El comunicado de Colón previo al partido ante Independiente. (Foto: Twitter de @ColonOficial)

Apenas un día más tarde la situación desbordó como consecuencia de un resultado deportivo que vuelve a poner a Colón en una final, en este caso de una competencia argentina.

Cabe recordar que Santa Fe se encuentra en alarma sanitaria: según la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), la provincia tiene el 98,66% de las camas ocupadas. Solo en las últimas 24 horas, en esta jurisdicción se registraron 2435 contagios y 52 muertes.

Colón definirá ante Racing al campeón de la Copa de la Liga Profesional

El viernes a las 19, el Sabalero se enfrentará a la Academia en San juan por la final de la Copa de la Liga Profesional. Tras dejar en el camino a Independiente, el elenco santafesino buscará imponerse ante el otro grande de Avellaneda, que viene de eliminar a Boca por penales.

La Academia eliminó al Xeneize en los penales (@FotobairesArg)

Colón fue uno de los mejores equipos en la etapa regular de la competencia y se clasificó a las instancias decisivas como líder de la Zona A, mientras que Racing avanzó por el mismo grupo, pero lo hizo en el cuarto puesto y recién consiguió su boleto en la última fecha.

Racing y Colón se enfrentaron a fines de abril en el Cilindro por un partido correspondiente a la etapa regular del campeonato. Allí, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se impusieron por 2 a 1, con un gol en el tercer minuto de adición marcado por Juan José Cáceres.

// Los memes de Boca-Racing: de la llamativa frase de Agustín Rossi después de la eliminación al planteo de Russo

El campeón del certamen se asegurará una plaza en la próxima edición de la Copa Libertadores. Además, Racing tiene un incentivo especial ya que, en caso de coronarse, obtendrá su decimocuarta copa nacional y alcanzará a Boca como máximo ganador en esta categoría.

Articulos relacionados