nicolas-pino-es-el-nuevo-presidente-de-la-sociedad-rural-argentinaEconomía 

Nicolás Pino es el nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina

El productor Nicolás Pino se consagró como nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) tras vencer en las elecciones internas de la entidad. Estará al frente de ella por los próximos dos años.

Pino, que representa a la lista Movimiento Compromiso Federal, le ganó al actual presidente de la organización, Daniel Pelegrina, de Unidad y Acción.

Entre otros distritos (son 14), Pino venció en Entre Ríos, Chaco, Formosa, La Pampa, ciudad de Buenos Aires y en dos de tres distritos de la provincia de Buenos Aires. En una elección muy pareja, Pino le sacó más de 50 votos de ventaja a Pelegrina.

Fue la segunda vez en 31 años que en la SRA hubo elecciones internas con dos listas para definir la conducción de la organización. Los comicios se hicieron en el predio de Palermo de la entidad. Para este proceso estaban habilitados 3319 socios.

Las elecciones se deberían haber realizado en septiembre del año pasado, pero se suspendieron por la pandemia de coronavirus.

“Hoy ganaron todos los socios de la SRA, los que nos votaron y los que no lo hicieron, a quienes les aseguro que tienen su lugar y que a partir de mañana no hay ‘ellos y nosotros’. Somos todos socios y los convoco a trabajar muy duro para que se sientan parte de nuestra querida Sociedad Rural”, dijo Pino tras ganar la elección.

“Vamos a trabajar juntos para cumplir con cada una de las propuestas de campaña para el bien de los productores, el campo y la sociedad”, agregó.

De 55 años, Pino nació en Buenos Aires y tiene dos hijas. Es técnico en Producción Agropecuaria en la Universidad Católica Argentina y ha realizado distintos cursos y capacitaciones.

“Es productor agropecuario y comercializador de carnes, realizando actividades de cría, recría, engorde y genética de animales en dos explotaciones localizadas en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos”, dice su perfil.

En su trayectoria en la entidad participó de la Comisión Directiva con los cargos de secretario y vicepresidente. Además, fue secretario del Comisariato General y comisario general de la Exposición Rural.

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados