villa-mercedes-tendra-una-maternidad-completamente-renovadaSociedad 

Villa Mercedes tendrá una maternidad completamente renovada

Jun 09, 2021





El Gobierno anunció el llamado a licitación para ampliar y refaccionar el edificio de Dosep donde funcionaba la ex Clínica del Niño.

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura anunció este miércoles la refacción, mejora, equipamiento y ampliación del edificio de Dosep donde funcionaba la ex Clínica del Niño. Con ello, la ciudad de Villa Mercedes se prepara para tener una maternidad completamente renovada y acorde a las necesidades de la población.

Con un monto de inversión de $312.218.650,21 que permitirá la realización de la obra en el edificio sobre calle García Lorca, el llamado a licitación ya está en curso.

La refuncionalización del centro de salud incluye la construcción de nuevas habitaciones de internación, una enfermería, una habitación para médicos de guardia, una sala de estar para médicos, habitaciones para residencia de madres, sala de shock room, consultorios y sala de esterilización para Neo.

También proyecta la edificación de cocheras semicubiertas para el personal y nuevos accesos peatonales para el ingreso de madres a residencias y a internación de Neonatología.

El proyecto también contempla la refacción del sector de diagnóstico por imágenes, vestuarios para el personal y área central de enfermería, laboratorio y sala de TPR.

En la fachada exterior se prevé también la reparación integral de aleros, revoque fino con revestimiento y color, nivelación y acondicionamiento de veredas perimetrales, rampas de acceso para personas con discapacidad, acondicionamiento de aberturas y reemplazo de cartelerías.

Por último, se hará el mantenimiento y pulido de todos los pisos, pero en los sectores de terapias, quirófanos, salas de parto, salas de recién nacidos, enfermerías, sala de lavado de médicos, sala de material esterilizado, nuevos shock room del servicio Ginecológico y Neonatología, esterilización y salas de Diagnóstico por Imágenes se colocarán pisos vinílicos hospitalarios de 2 mm de espesor.

Dentro de otras tareas que implican el reacondicionamiento del 100 % del edificio también se proveen los suministros de agua fría-caliente para los nuevos servicios incorporados, nuevos tanques de reserva y cisterna, iluminación led, adecuación del sistema de iluminación de emergencia, aires acondicionados e instalación de sistema de detección contra incendios y sistema de extinción, matafuegos, señalizaciones y planos esquemáticos de evacuación.


Articulos relacionados