poggi-dijo-que-el-informe-de-cafiero-fue-“agresivo,-chicanero-y-superficial”Política 

Poggi dijo que el informe de Cafiero fue “agresivo, chicanero y superficial”

El Senador Nacional por San Luis se sumó a la moción de censura para intimar al jefe de Gabinete Santiago Cafiero a que concurra al Senado “a fin de ser interpelado en atención a los graves actos de violencia verbal” cometidos durante la sesión informativa del pasado 3 de junio.

Durante el encuentro del Jefe de Gabinete con los senadores, Cafiero increpó a varios a legisladores y en particular al senador Pablo Blanco de Tierra del Fuego a quien el funcionario trató de “mandadero de un medio nacional”, ya que el jefe de Gabinete deslizó que “parece ligero para hacerle los mandados a Clarín” y continuó con su ataque: “En síntesis, el senador más que preguntar, se habló encima” .

Blanco fue uno de los senadores que más preguntas formuló por escrito al Jefe de Gabinete en su participación en el Senado, enfocadas sobre todo en la gestión de vacunas y el rumbo de la pandemia.

El proyecto fue acompañado por los senadores Luis Naidenoff; Laura Rodríguez Machado; Pedro Braillard Poccard; Alfredo De Angeli; Humberto Schiavoni; Esteban Bullrich; María Belén Tapia; Pamela Verasay; Claudio Poggi; Víctor Zimmermann; Roberto Basualdo; Oscar Castillo; Eduardo Costa; María Clara del Valle Vega y Julio Martínez.

La moción de censura fue introducida en la Constitución Nacional a través de la reforma de 1994 como mecanismo especial y operativo de control de gestión del Congreso respecto del Poder Ejecutivo.

Como diputado y senador nacional asistí a la exposición de muchos jefes de gabinete, de diferentes signos políticos, quienes se preparaban para brindar datos de la marcha de la administración. Esta última, fue la peor de todas las que presencie. Agresiva, chicanera y superficial

— Claudio Javier Poggi (@claudiojpoggi) June 10, 2021

Articulos relacionados