preocupacion-por-franco-armani-al-cierre-de-la-lista-de-la-copa-america:-¿se-queda-afuera?Deportes 

Preocupación por Franco Armani al cierre de la lista de la Copa América: ¿se queda afuera?

El arquero de la Selección argentina arroja positivo en coronavirus desde el 15 de mayo, aunque ya tiene el alta epidemiológica. Qué dice el reglamento sanitario de la Conmebol.

Franco Armani, arquero de River y de la Selección (Foto: Reuters)

En las próximas horas, Lionel Scaloni dará a conocer los 28 futbolistas que integrarán la lista de la Selección argentina para la Copa América, que se disputará en Brasil desde el 13 de junio hasta el 10 de julio. Uno de lo grandes interrogantes es qué sucederá con Franco Armani: tras 26 días de contagio, sigue dando positivo en coronavirus y este jueves se conocerá el resultado de un nuevo test PCR que podría ser determinante.

// Cristian Romero podrá jugar la Copa América: solo tiene una sobrecarga muscular

El arquero de 34 años tuvo los primeros síntomas de la enfermedad el 15 de mayo, en medio de un brote que vivió el plantel millonario previo a un Superclásico y en semanas decisivas para la Libertadores. Si bien desde hace tiempo cuenta con el alta epidemiológica, una contradicción que sale desde la propia Conmebol deja margen de duda acerca de si el arquero podría viajar a Brasil con resultado positivo.

Según el reglamento sanitario que puede leerse en el sitio web de la Conmebol, “en ningún caso serán admitidas personas con resultado positivo o indeterminado” y no habla de excepciones. Sin embargo, en otro PDF que publicó la entidad sí aclara que las personas que ya “cursaron la enfermedad, persisten con resultado positivo y no tienen síntomas” quedarían autorizadas a ingresar al país anfitrión a disputar el torneo. La última palabra, claro, la tiene Brasil.

Uno de los documentos de la Conmebol sobre la Copa América. (Foto: Prensa Conmebol)

¿Entonces? Esto es algo que deberán aclarar desde la propia Confederación de Fútbol. Por lo pronto, desde la Selección siguen de cerca lo que ocurre con Armani. Este miércoles se conoció un nuevo test positivo del arquero, aunque este no es el que le realizó la AFA a todos sus futbolistas (en las próximas horas se sabrán los resultados), sino de uno que se hizo de manera privada.

Armani es duda para la Copa América. (Foto: Prensa AFA)

Con un mejor panorama, el cuerpo técnico deberá definir qué hace con el arquero. Actualmente Scaloni cuenta con 33 futbolistas en el plantel y cinco de ellos quedarán fuera. Si Armani no tiene la posibilidad de estar presente los primeros días del certamen, ¿aún así lo tendrán en cuenta?

Cristian Romero podrá jugar la Copa América: solo tiene una sobrecarga muscular

La buena noticia para el conjunto nacional pasa por el resultado de los estudios de Cristian Romero, que corroboraron que el defensor apenas sufre una sobrecarga muscular y podrá jugar la Copa América.

Romero, defensor de la Selección (Foto: EFE).

El Cuti no pudo terminar el partido ante Colombia por una fuerte molestia y debió ser reemplazado. En primera instancia pensaban que podía tratarse de un desgarro, algo que finalmente no sucedió.

Articulos relacionados