rafael-nadal-–-novak-djokovic:-horario-y-tv-del-duelo-de-gigantes-por-las-semifinales-de-roland-garrosSin categoría 

Rafael Nadal – Novak Djokovic: horario y TV del duelo de gigantes por las semifinales de Roland Garros

El español Rafael Nadal (número 3 del mundo y el mejor jugador de todos los tiempos sobre polvo de ladrillo) y el serbio Novak Djokovic (indiscutible líder del ranking) este viernes serán protagonistas de un verdadero duelo de gigantes en una de las semifinales masculinas de singles de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

La acción en el estadio Philippe Chatrier comenzará a las 9.50 de la Argentina (14.50 en París; transmisión de ESPN 2 y DirecTV Go en esta porción de la región), con la primera semifinal, entre el griego Stefanos Tsitsipas (quinto preclasificado) y el alemán Alexander Zverev (sexto cabeza de serie). El historial favorece a Tsitsipas por 5-2.

El griego Stefanos Tsitsipas se enfrentará con el alemán Alex Zverev por un lugar en la final de Roland Garros.MARTIN BUREAU – AFP

A continuación de ese match, aunque no antes de las 12.30 de nuestro país, se medirán Djokovic y Nadal, el enfrentamiento con más capítulos de la historia del tenis, con 57 encuentros (29 ganados por el balcánico, 28 por el mallorquín).

Nadal ha dominado el Grand Slam parisiense a lo largo de su carrera, con un récord impactante de 105 victorias y dos derrotas, pero uno de los dos jugadores que derrotó al español es Nole, campeón en el Bois de Bologne en 2016. El triunfo del serbio ante Nadal fue en los cuartos de final de 2015, por 7-5, 6-3 y 6-1.

El español Rafael Nadal venció al argentino Diego Schwartzman en los cuartos de final de Roland Garros y su próximo rival será Novak Djokovic.ANNE-CHRISTINE POUJOULAT – AFP

El otro tenista que batió a Rafa en París fue el sueco Robin Soderling, en la cuarta ronda de 2009, torneo en el que se consagró Roger Federer: 6-2, 6-7 (2-7), 6-4 y 7-6 (7-2).

La eufórica celebración del serbio Novak Djokovic al vencer al italiano Matteo Berrettini durante los cuartos de final del Abierto de Francia. MARTIN BUREAU – AFP

Nadal y Djokovic disputaron la final de Roland Garros 2020, ganada por el español con contundencia: 6-0, 6-2 y 7-5.

La tenista argentina Nadia Podoroska, semifinalista en singles de Roland Garros el año pasado, nuevamente competirá en esa instancia, aunque ahora lo hará en dobles femenino. Hoy, la rosarina y la rumana Irina-Camelia Begu buscarán un lugar en la definición de París cuando se midan con la polaca Iga Swiatek (campeona individual en París el año pasado, eliminada esta temporada en los cuartos de final) y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, 14a favoritas.

El partido está programado para el segundo turno del court Simonne-Mathieu, donde la acción comenzará a las 8 de la Argentina (las 13 en Francia; transmisión de ESPN), con la primera semifinal femenina entre las checas Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova (preclasificadas número 2) contra la polaca Magda Linette y la estadounidense Bernarda Pera.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados