el-insolito-blooper-del-arquero-haitiano-que-termino-en-gol-para-canada,-por-las-eliminatorias-de-la-concacafDeportes 

El insólito blooper del arquero haitiano que terminó en gol para Canadá, por las Eliminatorias de la Concacaf

Durante el primer tiempo del partido revancha entre Canadá y Haití, correspondiente a la segunda fase de las Eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), se vivió un insólito blooper que terminó en gol para la selección norteamericana.

El protagonista de la jugada fue el arquero haitiano Josué Duverger, quien le erró dos veces a la pelota antes de que esta entrara al arco y ahora compite por la pifiada del año. 

Veinte segundos después de cumplidos los primeros 45 minutos del compromiso, el portero recibió un pase atrás del defensor central Kevin Lafrance, pero no pudo controlar el balón, que le pasó por entre las piernas.

Duverger tuvo la posibilidad de reponerse y alcanzar la pelota antes de que traspasara la línea del arco. Sin embargo, la tocó levemente con su pie izquierdo antes de que el derecho impactara y ¡volvió a errarle!

Mientras los futbolistas canadienses celebraban la ventaja en el marcador, el arquero rival se cubrió la cara con sus guantes, sin poder salir de su asombro.

Para colmo, el resultado final fue goleada. Cile Larin, a los 30 minutos de la segunda mitad, y Junior Hoilett, a un minuto del final del partido, estiraron la ventaja a 3-0. 

Luego de haber conseguido una victoria por 1-0 en el partido de ida, Canadá avanzó a la tercera ronda de las Eliminatorias Concacaf, junto a México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Panamá y Jamaica.

De esa manera, continúa en busca de un lugar en el Mundial de Qatar 2022, para así cortar una racha de 36 años sin presencia en una Copa del Mundo, dado que la última vez que participó fue en México 1986.

Por su parte, el seleccionado dirigido por Jean-Jacques Pierre quedó eliminado de las Eliminatorias y perdió las ilusiones de asistir al segundo Mundial de su historia, luego de haber formado parte de Alemania 1974.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados