la-revelacion-de-iker-casillas-sobre-su-crisis-emocional-tras-separarse-de-sara-carbonero:-“necesito-ayuda-profesional”Sin categoría 

La revelación de Iker Casillas sobre su crisis emocional tras separarse de Sara Carbonero: “Necesito ayuda profesional”

El exarquero del Real Madrid y de la Selección de España reconoció que el quiebre con su mujer lo hundió en una depresión.

Iker Casillas, exarquero del Real Madrid (DPA).

El 14 de marzo pasado Iker Casillas y Sara Carbonero anunciaron su separación. Se habían casado en secreto en 2016 luego de blanquear su relación ante las cámaras, en lo que fue considerado como el beso más famoso en la historia de la televisión y del fútbol, cuando tras la final del Mundial de Sudáfrica 2010 el arquero de la Selección de España aprovechó la ocasión de la entrevista para gritarle su amor por la presentadora. Hoy todo terminó y el ex Real Madrid y Porto reveló que atraviesa una crisis emocional con la que no puede solo: “Necesito ayuda profesional”.

El desgaste de la pareja comenzó en 2019 cuando, mientras el deportista se recuperaba de un infarto, que sufrió el 1 de mayo de ese año, a su mujer le detectaron un tumor maligno en un ovario del que fue operada con éxito. Al año siguiente llegó el coronavirus y el confinamiento y, en el final del verano europeo, dejaron su hogar en Oporto, su residencia en los últimos años, para volver a instalarse en Madrid. Casi dos años después, confirmaron el quiebre de la relación.

“Estoy agotado física y mentalmente. Llevo muchas cargas encima a nivel emocional”, reconoció el exfutbolista en declaraciones a la revista española Diez Minutos.

Iker Casillas, en la tapa de la revista Diez Minutos.

En esta publicación que da mucho que hablar, Casillas reconoce que está “necesitando ayuda profesional” y advirtió que todas las habladurías sobre su vida personal tendrán un costo. “Quien me ha hecho daño, pagará”, advirtió.

Celoso de su privacidad, aceptó sin embargo decir que “mientras mis peques estén bien y yo bien de salud, lo demás me importa nada”, dijo respecto de los dos hijos que tuvo con Carbonero.

El beso de Iker Casillas y Sara Carbonero.

Cabe recordar que poco después de confirmarse la separación de la pareja, otra revista española puso en tapa la supuesta relación de Casillas con la mujer que habría sido la causa del quiebre. Por entonces, el magazine Semana publicó que el exarquero de la Selección de España se había ido a Andalucía junto a la cantante Sara Denez.

Frente a las dimensiones que tomó el escándalo de aquella tapa, la artista se expresó rápidamente en las redes. Denez, de 43 años, publicó: “Espero que pague aquel que dé informaciones falsas o intente hacer daño. Soy una tía normal de la vida. ¡¡Tengo mi pareja y una vida tranquila!!”, escribió Sara en su cuenta de Instagram y agregó: “¡Pobre Iker! Es una falsa noticia. Déjenme tranquila”.

Lo cierto son las consecuencias de las declaraciones de Iker. Quebrado emocionalmente, no dudó en reconocer su crisis y ahora es tiempo de buscar la mejor solución para su problema. Lo hará con profesionales de la salud mental, un tema que en el fútbol sigue siendo tabú pero que tiene cada vez más adeptos para confirmar que el deporte es parte de la sociedad y sus problemas más comunes, y no un universo paralelo, como a veces suele parecer.

Articulos relacionados