colombia-–-peru:-el-equipo-de-ricardo-gareca-se-recupero-y-consiguio-su-primer-triunfo-en-la-copa-america-2021Economía 

Colombia – Perú: el equipo de Ricardo Gareca se recuperó y consiguió su primer triunfo en la Copa América 2021

Perú salió adelante luego de un arranque muy poco propicio en la Copa América. El equipo dirigido por Ricardo Gareca se recuperó luego del duro tropiezo ante Brasil (0-4) y derrotó por 2-1 a Colombia en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, en un partido por la fecha 3 del Grupo B.

La Blanquirroja se puso en ventaja a los 17 minutos con un tanto de Sergio Peña. Colombia igualó a los 5 del segundo tiempo por medio de un penal convertido por Borja, pero un gol en contra de Yerry Mina a los 19 devolvió la delantera y selló el triunfo de la selección peruana.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca habian sido zarandeados por el local Brasil en su debut. Pero su resurrección intensifica la lucha por la clasificación en un Grupo B liderado por una Canarinha, que ya tiene en el bolsillo el pasaje a los cuartos de final. Colombia se estancó en cuatro unidades, con lo que ocupa el segundo puesto, aunque con un partido más que Perú, ahora el tercero con tres unidades. Venezuela ocupa el siguiente sitio con dos unidades, mientas que Ecuador sería por ahora el equipo eliminado, con un solo punto.

El duelo en Goiania resultó muy distinto al que ambas selecciones disputaron hace unas semanas por la eliminatoria mundialista. En aquel duelo, que marcó el estreno de Reinaldo Rueda dentro de su nueva etapa al frente de Colombia, la selección Cafetera se impuso por 3-0. Nada fue similar en esta ocasión, porque el cotejo fue sumamente parejo.

Yoshimar Yotún se atrevió con un zurdazo desde fuera del área que impactó la base de un poste. En el rebote dentro del área, Peña fusiló a David Ospina con un derechazo certero. En el arranque del complemento, Edwin Cardona envió un pase al vacío para Miguel Borja, quien quedó solo ante Pedro Gallese. El atacante de Junior hizo la gambeta, pero el arquero lo derribó y el propio Borja convirtió el penal.

El partido se hizo entonces de ida y vuelta, hasta definirse en una jugada fortuita. Christian Cueva lanzó un saque de esquina, la pelota rebotó en el área sin que ningún jugador la tocara, pero le dio a Mina en el abdomen y traspasó la línea de meta; Ospina despejó a destiempo, y el gol fue concedido por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich después de consultar el VAR.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados