sanchez-anuncia-el-indulto-a-9-separatistas-catalanesTecnología 

Sánchez anuncia el indulto a 9 separatistas catalanes

BARCELONA (AP) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció el lunes que el Gobierno aprobará el indulto a nueve políticos y activistas separatistas catalanes encarcelados por su participación en un intento de independizarse de España en 2017.

Sánchez hizo el anuncio en Barcelona durante un discurso sobre el futuro de la región nororiental, ante unos pocos cientos de representantes de la sociedad civil catalana. El gobierno aprobará los indultos el martes, señaló.

Nueve líderes separatistas recibieron duras penas de cárcel por sedición y otros delitos asociados a un ilegalizado referendo de secesión y por declarar la independencia unos pocos días después en función de sus resultados, a pesar de que la mayoría de los unionistas habían boicoteado la votación.

Ningún partidario destacado de la independencia asistió al discurso de Sánchez en el Liceo de Barcelona. Fuera del edificio, un partido catalán antisistema y la principal plataforma independentista civil celebraron una protesta.

AP

Conocé The Trust Project

Últimas Noticias

Articulos relacionados