video:-la-marina-de-los-eeuu-detono-una-bomba-de-18.000-kilos-y-provoco-un-terremotoSin categoría 

Video: la Marina de los EE.UU. detonó una bomba de 18.000 kilos y provocó un terremoto

La Marina de los Estados Unidos publicó un impactante video en su cuenta de Twitter, donde mostraron el momento en que detonaron una bomba de 18.000 kilos en el Océano Atlántico. La explosión se llevó a cabo en las costa de Daytona Beach, Florida, y provocó un terremoto de 3.9 de magnitud que alcanzó los 160 kilómetros de distancia: se trató de una prueba experimental con fines de investigación.

Tal como se ve en el clip, la detonación se llevó a cabo debajo del agua, con un barco de la Armada arriba, y según informaron tuvo como objetivo probar qué tan fuertes y duraderos son los buques, y evaluar cómo resistirían durante una batalla.

La Marina mostró el momento en que explotaron una bomba de 1800 kilos en el Océano- Fuente: Twitter

La denominada “prueba de impacto de barco completo” fue catalogada como “exitosa”, ya que la nave resultó ilesa a pesar de la bomba. Desde la cuenta oficial de Twitter del barco USS Gerald R. Ford (CVN 78), escribieron: “¡#Warship78 completó el primer evento explosivo! Gracias al liderazgo y el trabajo de la tripulación demostraron que nuestro buque de guerra puede ‘recibir un golpe’ y continuar su misión a la vanguardia de la #NavalAviation!”.

La Marina, por su parte, también compartió la noticia y buscó llevar tranquilidad a aquellos que les causó preocupación el video: “El viernes 18 de junio el CVN 78 completó el primer evento explosivo programado de las Pruebas de Choque de Buques Completos (FSST); estas se están llevando a cabo frente a la costa este de los Estados Unidos dentro de un cronograma estrecho que cumple con los requisitos de mitigación ambiental, respetando los patrones de migración conocidos de la vida marina en el área de prueba”.

“Pruebas de impacto de buque completo”: una explosión experimental de la Marina de Estados Unidos tuvo como objetivo medir la dureza de los barcos ante una situación de ataqueTwitter @UsNavy

En el comunicado virtual también destacaron que en el video se aprecia “el primer portaaviones de su clase diseñado con métodos avanzados de modelado por computadora”. En este sentido, las autoridades insistieron en que a través de las pruebas y análisis buscaron garantizar que el barco resiste condiciones de una batalla, y la “explosión experimental” le proporcionó los datos necesarios para validar la dureza del buque.

“La Marina usó extensos protocolos para garantizar la seguridad del personal militar y civil que participa en la evolución de las pruebas”, agregaron. El video no tardó en viralizarse, y ya supera las 400.000 reproducciones en la red social del pajarito, donde continúan las repercusiones.

LA NACION

Articulos relacionados