durisimo-comunicado-de-boca-tras-el-escandalo-con-el-mineiro-en-brasilDeportes 

Durísimo comunicado de Boca tras el escándalo con el Mineiro en Brasil

La polémica llave de Boca y Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, con el VAR como protagonista, termino en escándalo. A los incidentes en los vestuarios y las denuncias policiales le siguió una noche en la comisaría, durmiendo en los micros y esperar más de 12 horas para que un vuelo permitiera el regreso del plantel a la Argentina.

Una vez que ese viaje a Ezeiza quedó resuelto, gracias a la intervención del consulado y el embajador Daniel Scioli, el club que preside Jorge Amor Ameal hizo público un durísimo comunicado en el que se expresó por primera vez de manera oficial sobre los incidentes en Belo Horizonte.

“El Club Atlético Boca Juniors, institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente…”, comienza diciendo el texto, publicado en las redes de Boca.


La delegación de Boca pasó la noche en la comisaría, respetando la burbuja sanitaria dentro de un micro que lo terminó trasladando al aeropuerto. EFE/ Yuri Edmundo.

Luego, el comunicado señala la actuación del VAR: habla de “perjuicio alevoso” y lo califica como “malicioso e intencionado”.

“Hoy nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR. Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia. Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental.”, afirma el texto.

Vale recordar que Boca sufrió demoras al llegar a suelo brasileño y pasó la noche previa al partido escuchando fuegos artificiales, lanzados para evitar que los futbolistas descansaran de manera adecuada.

El comunicado luego hace foco en la actitud de Sergio Coelho, el presidente de Atlético Mineiro, que en las imágenes difundidas aparece lanzando botellas a los jugadores de Boca desde el vestuario local. Además, tras la ida en La Bombonera, había dejado manifiesto su intención de que el equipo visitante no la pasara bien en Brasil.

“Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria”, señala el texto.

Y sobre el final, cierra: “Una vez más hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece.”

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados