connor-fields-sufrio-una-brutal-caida-en-las-semifinales-del-bmx-y-fue-hospitalizadoSin categoría 

Connor Fields sufrió una brutal caída en las semifinales del BMX y fue hospitalizado

El estadounidense padeció un escalofriante accidente en la última serie y no pudo competir en la final de los Juegos Olímpicos, a pesar de que había conseguido la clasificación.

Connor Fields sufrió una brutal caída (Foto: Reuters).

El campeón olímpico de BMX en Rio 2016, el estadounidense Connor Fields, sufrió una escalofriante caída en la tercera serie de semifinales de BMX y tuvo que ser retirado en camilla y trasladado a un hospital cercano. Las primeras informaciones desde Tokio aseguran que sufrió una fractura de clavícula. De hecho no pudo competir en la final, más allá de que había logrado la clasificación.

// Se apagó el sueño: Exequiel Torres no logró clasificarse a la final del BMX por apenas un punto

Fields se cayó en la primera curva de la pista del Ariake Urban Sports Park de Tokio (al igual que el neerlandés Twan van Gendt y el francés Sylvain André) y, después de unos minutos en los que fue atendido por el personal médico, fue sacado en camilla. Los estudios continuaban en un hospital. Se espera un comunicado oficial con los detalles de la dura lesión que sufrió el estadounidense.

En la final masculina por medallas, en la que Fields no participó por su caída, el neerlandés Niek Kimmann se llevó la medalla de oro, la plata fue para el británico Kye Whyte y el bronce para el colombiano Ramírez Yepes.

En la final femenina, la colombiana Mariana Pajón -oro en Londres 2012 y Río 2016- ganó la medalla de plata al llegar después de la británica Bethany Shriever (oro) y antes de la neerlandesa Merel Smulders (bronce).

Exequiel Torres no logró clasificarse a la final

El argentino Nicolás Exequiel Torres quedó quinto en las semifinales de ciclismo BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que clasifican los primeros cuatro, y no pudo meterse en las finales por las medallas por apenas un punto.

El riojano de 24 años estuvo muy cerca, ya que terminó tercero en la última serie, pero totalizó 13 puntos y se ubicó detrás del francés Roman Mahieu (1° con 4 puntos), el colombiano Ramírez Yepes (2° con 10 puntos), el francés Sylvain André (3° con 11 puntos) y el estadounidense Connor Fields, quien se cayó en la última prueba, tuvo que ser retirado en camilla y no pudo competir en la final, más allá de que había conseguido la clasificación.

Exequiel Torres, eliminado de los Juegos de Tokio (Foto: Reuters).

“Estoy viviendo algo increíble. Me faltó un poquito pero me voy contento porque dejé todo. Es mucho trabajo y esfuerzo llegar hasta acá. Son mínimos segundos, milésimas, y voy al límite, pero me voy muy orgulloso de haber representado a mi país y a mi provincia. Y agradezco la buena energía de la gente”, expresó Torres en declaraciones a la TV Pública en en el Parque Deportivo Urbano de Ariake.

Articulos relacionados