fuentes-ap:-lakers-adquieren-a-westbrookTecnología 

Fuentes AP: Lakers adquieren a Westbrook

Los ángeles (ap) — los lakers de los ángeles adquirirán al armador estelar russell westbrook, procedente de los wizards de washington, a cambio de tres jugadores y de los derechos de isaiah jackson, seleccionado en la primera ronda del draft.

De acuerdo con dos personas enteradas del acuerdo, los Lakers cederán a Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y Montrezl Harrell a cambio de Westbrook, quien nació en Los Ángeles y ayudó a que UCLA llegara dos veces a la instancia del Final Four.

Los Lakers tuvieron la 22da selección general en el draft del jueves, y eligieron a Jackson, alero de Kentucky, quien mide 2,10 metros (seis pies y 11 pulgadas).

Las fuentes hablaron con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato, en vista de que el acuerdo no puede anunciarse oficialmente sino hasta el 6 de agosto, cuando el tope salarial se oficializa y los equipos pueden comenzar a realizar transacciones para la próxima temporada.

Los Lakers recibirán también selecciones de segunda ronda por parte de los Wizards para 2024 y 28.

Los Wizards no retendrían a Jackson. El comisionado de la NBA Adam Silver anunció que los derechos del jugador fueron canjeados por los Lakers a los Pacers de Indiana vía los Wizards un par de turnos después.

Es la segunda vez en tres años que los Lakers han realizado un canje significativo durante el receso entre campañas. En 2019, adquirieron a Anthony Davis, proveniente de Nueva Orleáns, a cambio de Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres selecciones de primera ronda.

Westbrook es líder histórico de la liga en triples dobles con 184. Dará a los Lakers otro jugador capaz de generar jugadas junto con los astros LeBron James y Davis.

Los Ángeles ganó el título de la NBA en 2020, pero pasó penurias en la segunda mitad de la campaña más reciente, luego que James y Davis quedaron fuera por lesiones.

AP

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados