Menú

Seguínos

Victoria Tolosa Paz, sobre los ingresos a Olivos de Sofía Pacchi: “He compartido situaciones de trabajo con ella”

Victoria Tolosa Paz, primera candidata del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, defendió ayer a la modelo Sofía Pacchi, un día después de que fuera denunciada junto con el presidente Alberto Fernández por la supuesta “violación a las normas” de aislamiento dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

“He compartido situaciones de trabajo con ella. Yo la conocí a Sofía Pacchi y me impactó muchísimo cuando la noticia salió”, dijo, en referencia a los cuestionamientos por los ingresos a la quinta presidencial de Olivos de la modelo y también empleada de la Secretaría General de la Presidencia.

Victoria Tolosa Paz, sobre Sofía Pacchi

Tolosa Paz, que también es titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, expresó su “enojo” por la forma en que se difundió la información. “Lo que inundó ayer era la posibilidad de darle un rol a Sofía Pacchi por su juventud, por su belleza, por su tarea de años anteriores que la ponían en un rol bastante complicado”. Dijo que la había conocido como asistente de Fabiola Yáñez, la pareja del Presidente, desde antes de llegar a la Casa Rosada. “Sofía trabajaba ya en el equipo de comunicación de Fabiola. En algunos medios ponían subtítulos tipo ‘cabaret en Olivos’ y me dolió muchísimo”, insistió en declaraciones a América 24. Dijo que Pacchi tiene una diplomatura en la Universidad Siglo XXI y que iba a Olivos a trabajar.

Sofía Pacchi

Y añadió: “Creo que la juventud, la belleza, el medio unos 1,70 metros y tener un aspecto sensual hace que se cosifique a la mujer en ese rol. Y me pregunto si la Secretaria General de la presidencia puede o no contratar a personal que asiste en tareas de comunicación y de fortalecimiento de la primera dama en su rol. Ella está en Perú con el Presidente y tiene un papel”.

Negó también que se hubiera incumplido el aislamiento decretado por el Gobierno durante los primeros meses de la pandemia. “Nosotros cumplimos el aislamiento pero nuestras tareas continuaron. El lugar de trabajo de Fabiola es Olivos. Las reuniones ocurrían ahí. Todo esto es como que va a Olivos a no sé qué. La primera dama tiene un rol y ella estaba ahí”. Molesta, añadió: “A veces la cruz de la bella y ser joven las pone en un rol bastante complejo. Hay una necesidad de ponerlo a Alberto en un lugar muy espantoso”.

La denuncia contra Pacchi y Fernández fue presentada ayer por los dirigentes partidarios Marcos Longoni y Abril Férnandez Soto, luego de la filtración de listas con visitas a la Quinta de Olivos. “Tendrán que explicar en la Justicia qué hacían”, advirtió el abogado y dirigente Yamil Santoro, que integra la lista como precandidato a legislador porteño.

Fuentes judiciales dijeron a LA NACION que el tema será abordado el próximo lunes, al culminar la feria judicial, ya que los hechos denunciados “no son cuestión de feria”.

Después de que Longoni y Soto ratifiquen la denuncia ante los funcionarios judiciales, González, que subroga la fiscalía que quedó vacante tras la muerte del fiscal Jorge Di Lello, estará en condiciones de impulsar la investigación penal o desestimarla.

Sofía PacchiTwitter

En la presentación judicial, los denunciantes piden que se investigue si Fernández y Pacchi, quien habría visitado Olivos en reiteradas oportunidades, incumplieron el artículo 205 del Código Penal en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que comenzó en marzo del año pasado. Quienes incumplían la cuarentena podían ser imputados con este artículo que reprime con “reclusión o prisión de tres a quince años” al que “propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”. En la misma además se detallan algunas de los supuestos ingresos de Pacchi en la quinta presidencial.

“La vida anterior de Sofía Pacchi no tengo por qué juzgarla. Yo la conocí en una situación de trabajo y me parece injusto lo que están haciendo”, insistió Tolosa Paz.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias